_
_
_
_
_

Así son los proyectos emprendedores impulsados por la UOC

Emprendedores han desarrollado ideas relacionadas con la tecnología y que permiten mejorar la educación y facilitar la accesibilidad a personas dependientes

La Universitat Oberta de Catalunya impulsa el emprendimiento tecnológico. Lo hará a través del programa SpinUOC con el que dará a conocer ocho proyectos innovadores de la comunidad universitaria. Los responsables de los proyectos los darán a conocer el próximo 30 de junio en la jornada ‘10 años generando impacto’, que tendrá lugar en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

Entre los proyectos de emprendimiento destaca Peerpod, una aplicación para crear y escuchar pódcast escolares. La aplicación permite a estudiantes y profesores de diferentes etapas educativas crear contenido y compartirlo como una forma de entretenimiento educativo.

Otro de los proyectos es SensIT, una plataforma orientada al aprendizaje a través del juego. La plataforma electrónica interactiva está dotada por sensores, pantallas, LED, botones e interruptores para que el usuario pueda ir aprendiendo mediante lecciones. La experiencia se completa con una plataforma interactiva para que los usuarios puedan jugar al mismo tiempo que descubren el resto de funcionalidades del equipo.

Firma digital

Por otro lado, se ha lanzado Easydoc, una plataforma que combina la tecnología de firma digital para explicar y firmar cualquier contrato o documentación legal. La idea parte del hecho de que, según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), más del 80 % de la población española tiene problemas para comprender un contrato bancario, y solo una de cada tres personas tiene la capacidad de comparar la información que contienen. Entre las ventajas de utilizar esta plataforma figura que los usuarios pueden visualizar la información tanto en formato de audio como de vídeo.

Las personas en situación de dependencia también se beneficiarán de la innovación empresarial. Lo harán a través de Mirou, una aplicación para hacer videollamadas y que está pensada para facilitar la accesibilidad a las personas con altos niveles de dependencia. La aplicación no necesita ni órdenes táctiles ni verbales y permite realizar las videollamadas de forma sencilla.

También se presentarán proyectos que fomenten la adaptación de las personas con autismo y proyectos que utilizan la inteligencia artificial y la visión por ordenador para mejorar la soldadura de cualquier placa electrónica.

Más información

Archivado En

_
_