_
_
_
_
_

Fluidra asegura que el 81% de la energía que usa es renovable

El fabricante de piscinas mejora sus objetivos medioambientales

Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.
Raquel Díaz Guijarro

Fluidra ha asegurado que ha superado sus objetivos en varias áreas en materia medioambiental, entre las que se encuentra el uso de energía renovable, que ha alcanzado el 81%, frente a una marca del 63% establecida para este año.

Estos datos han llevado a la compañía a mejorar sus ambiciones de cara a este año y a 2026, cuando prevé alcanzar el 95% de electricidad de origen renovable, según ha confirmado la empresa en un comunicado este martes.

También ha reducido el consumo de agua en sus instalaciones propias, con una ratio de consumo de litros de agua sobre ventas que se ha reducido al 0,056 frente al 0,084 de 2020 y el objetivo de 0,079 marcado para 2021.

Además, el porcentaje de residuos enviados al vertedero ha disminuido al 25%, frente al objetivo fijado del 33%.

Fluidra ha mejorado su meta de consumo de litros de agua sobre ventas a 0,053 en 2022 y a 0,042 en 2026 y el porcentaje de residuos enviados a vertedero al 20% en 2022 y al 15% en 2026.

En el ámbito social, la empresa ha reducido en un 62% el índice de accidentabilidad global, frente al objetivo del 25%, y el 43,3% de sus proveedores están formados en factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) frente al objetivo del 10% marcado para 2021 y con la meta del 50% en 2022.

“Uno de nuestros objetivos es ser líderes en materia medioambiental en nuestro sector y nos estamos esforzando por actuar con responsabilidad para construir un negocio sostenible a largo plazo. Para ello, mantenemos el compromiso de impulsar una gestión responsable de los recursos, mediante la aplicación rigurosa de criterios de sostenibilidad y eficiencia en el desarrollo, fabricación, comercialización de nuestros productos y servicios”, ha apuntado Amalia Santallusia, directora global de Recursos Humanos de Fluidra.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha mostrado su convencimiento de alcanzar los objetivos a largo plazo incluidos en el Plan ESG de la empresa. “2021 ha sido el primer año completo de aplicación de las diez líneas estratégicas que nos marcamos en el Plan ESG para los tres pilares (Medioambiental, Social y de Buen Gobierno) y hemos logrado grandes avances. Estamos seguros de que vamos a lograr nuestros objetivos a largo plazo, demostrando la seriedad y el compromiso con los que abordamos los Diez Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, ha indicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_