_
_
_
_
_

Fluidra desinvierte el 100% de su participación en Togama

El negocio del fabricante de productos cerámicos era considerado como no esencial y no tendrá efectos en los estados financieros de la cotizada

Piscinas de Fluidra.
Piscinas de Fluidra.

Fluidra, compañía líder mundial en equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscinas y wellness y que actualmente forma parte del Ibex 35, completó ayer la venta del 100% de su participación en Togama SAU, fabricante y distribuidor español de productos cerámicos y de vidrio para el revestimiento de piscinas, así como decoración de interiores y exteriores, con sede en Vila-Real, Castellón.

El negocio de Togama era considerado como no esencial para la actividad que desarrolla la cotizada en el sector de piscinas y wellness, por lo que su desinversión tendrá un impacto marginal en los estados financieros del grupo, según ha informado hoy la compañía en una nota. No obstante, para asegurar las necesidades de material de Fluidra, se ha acordado un contrato de suministro para un mínimo de dos años, por lo que no se esperan alteraciones al negocio.

"Ten Oaks Group es un family office, radicado en Charlotte, Carolina del Norte (EEUU) con una trayectoria global exitosa dedicada exclusivamente a invertir en desinversiones corporativas. Creemos que Togama estará bien acompañada por Ten Oaks Group, y éste le dará la oportunidad de desarrollar más sus productos y entrar en nuevos mercados. Estamos muy agradecidos por el compromiso del equipo Togama y les deseamos muchos éxitos", aseguran desde Fluidra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_