_
_
_
_
_

Ford hace bien recuperando efectivo

La venta de una parte de sus acciones de Rivian es una forma inteligente de reorientar sus recursos

R.J. Scaringe, CEO de Rivian, presentando su modelo R1T.
R.J. Scaringe, CEO de Rivian, presentando su modelo R1T.reuters

Ford necesita gastar una gran cantidad de dinero en efectivo en una transformación eléctrica que probablemente se encarecerá aún más. La venta de una parte de sus acciones de Rivian es una forma inteligente de reorientar sus recursos.

Rivian se ha hundido un 78% desde su exitosa OPV de noviembre. El descenso supuso para Ford una pérdida de 5.400 millones de dólares en papel el pasado trimestre. Aun así, a un precio de venta declarado de 26,90 dólares, Ford aún estaría en una cómoda ganancia al precio que pagó por su 11,4%, acumulado antes de la OPV.

Ford ha hecho varias apuestas eléctricas, incluyendo su propio Mach-E y el lanzamiento de la F-150 eléctrica, además de una asociación con VW. Mientras Rivian lucha con los retrasos mientras otros esfuerzos dan sus frutos, Ford necesita liberar efectivo para usarlo en otra parte. No tiene sentido dejar dinero en una empresa automovilística en dificultades cuando la suya propia podría utilizar el colchón.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_