_
_
_
_
_
Infraestructuras

OHLA asciende a Daniel Ruiz a director general en Norteamérica

El hasta ahora jefe de operaciones en EE UU sustituye a Ashok Patel ante su jubilación

Daniel Ruiz, nuevo director general de OHLA en Norteamérica.
Daniel Ruiz, nuevo director general de OHLA en Norteamérica.
Javier Fernández Magariño

Con una trayectoria de 15 años en OHLA y larga experiencia en Estados Unidos, Daniel Ruiz toma el mando como nuevo director general de OHLA en Norteamérica. El directivo español sustituye a Ashok Patel en el cargo ante la jubilación de este último.

Estados Unidos es un mercado clave para el grupo de infraestructuras que preside Luis Amodio, especialmente por su fuerte presencia en el negocio de la construcción. De hecho, las filiales estadounidenses han soportado al grupo durante la profunda crisis vivida antes del saneamiento financiero acometido el año pasado.

Ruiz acumula 23 años de trayectoria en el sector de las infraestructuras. Su carrera comenzó en Dragados y ha trabajado en Europa, Canadá y Estados Unidos. Entre los proyectos en que ha participado se encuentran la remodelación de la I-595 Corridor de Florida o la RT. Hon. Herb Gray Parkway, en Ontario (Canadá). El ascenso previo a director de operaciones de OHLA se produjo en 2019.

Su nombre, junto al de Pedro Romero (responsable de OHLA en México y América Latina) o el de Javier de Vicente (gerente en la región cono sur Latam), formaba parte de una segunda línea de dirección tras primeros espadas en el negocio de OHLA en la construcción como José Pont, el referido Ashok Patel y el propio CEO José Antonio Fernández Gallar.

El retiro de Patel está previsto para el mes de julio. El veterano ejecutivo también trabajó para la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York y fue en 2009 cuando fichó por Judlau Contracting, firma posteriormente adquirida por OHLA. Después de unos años como director de operaciones, Patel tomó el cargo de director general de OHLA en Norteamérica en 2017.

Granero de actividad

La compañía ha remarcado esta tarde que Estados Unidos es un destino de referencia, en el que inició su actividad en 2006. Su presencia se extiende en la actualidad por California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida a través de sus filiales OHLA USA, Judlau, Community Asphalt y OHLA Building.

La plantilla del grupo en Estados Unidos supera los 1.630 empleados y su cartera de actividad es de 2.162 millones al cierre de 2021. Esta cifra tiene un peso del 40% en la reserva de contratos a corto plazo de OHLA.

Las adjudicaciones en el país norteamericano superaron los 1.000 millones de euros el año pasado, con adjudicaciones como la mejora de la capacidad de la I-5 en el condado de Los Ángeles (321 millones de euros), la construcción del Destination Sport Miami (132 millones de euros), la rehabilitación de la rotonda de la calle West 79th de Nueva York (128 millones) y el diseño y construcción del South Corridor de Florida (310 millones de euros). A estos contratos se suma el de la conclusión de las obras del tren ligero de Maryland (Purple Line), en joint venture liderada por ACS, por 2.170 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_