Construcción

OHLA engorda su cartera en EE UU con una obra de 128 millones en Nueva York

Hará mejoras en la calle West 79th a través de la filial Judlau

Recreación del área de Nueva York en que acturá OHLA.
Recreación del área de Nueva York en que acturá OHLA.

Nuevo contrato en Estados Unidos, este de 150 millones de dólares (128 millones de euros), para la constructora OHLA. Su filial Judlau Contracting ha entrado en el plan de mejora de la rotonda y puente de la calle West 79th de Nueva York. La actuación, en la que el puente a rehabilitar vuela sobre una línea ferroviaria de Amtrak, ha sido confiada por el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYCDOT). El espacio de la rotonda, en el Upper West Side de Manhattan, está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

La estructura, ejecutada en 1938, da entrada al parque Riverside y al puerto deportivo de la calle 79. El proyecto incluye la mejora de las rampas peatonales para que la estructura cumpla con la Ley ADA de accesibilidad.

Esta adjudicación se suma otras como la mejora de la accesibilidad en ocho estaciones del metro o las actuaciones del Ferrocarril de Long Island (LIRR) para diseñar y construir la estación de tren de Elmont, la primera estación de LIRR a tiempo completo en casi 50 años. Anteriormente, Judlau participó en la renovación de las estaciones de metro de las calles 63 y 72, que forman parte de la nueva línea de metro de la Segunda Avenida de Nueva York. El proyecto supuso la mayor ampliación del metro del último medio siglo.

El negocio constructor de EE UU, intacto tras un intensivo plan de desinversiones por parte de OHLA para recuperar el equilibrio financiero, es considerado como el principal activo de la empresa que preside Luis Amodio. La entrada en el país norteamericano se remonta al año 2006. Actualmente, opera en California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida. Y su cartera de proyectos incluye autopistas, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificios singulares.

OHLA, en consorcio con ACS, se ha alzado días atrás con la mejor oferta para completar las obras del tren ligero de Maryland. El contrato está valorado en más de 2.000 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar