_
_
_
_
_

VW señala que los planes para que Porsche corra en la Fórmula 1 “son bastante concretos”

El consejero delegado del grupo alemán, Herbert Diess, indicó que Audi aún está sopesando opciones para sumarse a la competición

El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess.
El consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess.Europa Press
CINCO DÍAS

El consejero delegado del grupo automovilístico Volkswagen, Herbert Diess, ha señalado este lunes que los planes para que Porsche corra en la Fórmula 1 "son bastante concretos", según recoge Bloomberg. Por su parte, la marca hermana Audi también está sopesando opciones para sumarse a la competición.

Durante varios meses se había especulado con la posibilidad de que ambas marcas se sumen a la Fórmula 1, algo que parece estar cerca según el CEO del consorcio, aunque, según recoge Reuters, la llegada de las firmas de VW no se produciría hasta dentro de unos años. De esta forma, el consorcio alemán llegará por primera vez a este torneo.

El método más probable para que Porsche y Audi entren en la competición, es asociándose con marcas que ya corren en la Fórmula 1. En este sentido, Audi y McLaren negaron el año pasado las informaciones que apuntaban a que ya habían sellado una alianza, aunque reconocieron que estaban en conversaciones y que probablemente darían a conocer su decisión en el plazo de un año. El pacto contemplaría el pago de alrededor de 500 millones de euros de Audi a McLaren.

Por su parte, Porsche tiene la intención de establecer una asociación a largo plazo con el equipo de carreras Red Bull dentro de varios años. Volkswagen no ha estado involucrado anteriormente en la Fórmula 1, pero ha trabajado con Red Bull, especialmente en el campeonato mundial de rally.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_