_
_
_
_
_

A Tesla no le ha sentado nada bien que Elon Musk haya comprado Twitter. ¿Qué ha pasado?

Las acciones han caído en picado.

Logo de Tesla
Logo de TeslaUnplash

Ayer nos enteramos de que finalmente Elon Musk ha conseguido hacerse con Twitter, tras pagar 44.000 millones de dólares. Lo que parecía una broma se ha convertido en una realidad. Y no le ha sentado nada bien a los inversores de Tesla.

 Principalmente, porque las acciones del gigante del motor eléctrico han caído en picado tras el anuncio de la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Para que te hagas a la idea, el valor de mercado de Tesla cayó un 12,1%, dejando claro que los inversores no están nada de acuerdo con la actitud del fundador de Tesla. Una cifra que se traduce en pérdidas de 126.000 millones de dólares,por lo que no estamos ante un tema baladí precisamente.

Las acciones de Tesla sufren una de sus mayores caídas por culpa de Elon Musk

Pero, ¿cómo puede afectar la compra de Twitter a las acciones de Tesla? Hay varias razones para que la desconfianza de los inversores haya provocado la venta masiva de acciones, haciendo que su valor en bolsa cayera en picado.

Y es que, dentro del plan de pagos que publicó Elon Musk, hay 21.000 millones de dólares que podría conseguir a través de la venta de acciones de Tesla. El fundador de la compañía también podría utilizar estos valores de bolsa como aval bancario para pedir un préstamo, pero ninguna de las dops ciones agrada en absoluto a los inversores.

Ya cuando el pasado 4 de abril Elon Musk compró acciones para controlar el 9,2% de la compañía, convirtiéndose en el mayor accionista de Twitter, las alarmas saltaron y provocaron una primera caída en bolsa. Ahora, con este nuevo movimiento las acciones de Tesla han perdido el 23,5% de su valor desde el primer anuncio.

Coche Tesla
Coche TeslaUnplash

Por este motivo, y ante el temor de que Elon Musk decida vender sus acciones en Tesla, provocando una caída aún mayor, muchos inversores han preferido prevenir y vender ellos antes de que lo haga el CEO De la compañía.

Hay un segundo tema que preocupa mucho a los inversores: la gestión del tiempo. Saben que Elon Musk es muy metódico en su trabajo, y actualmente dirige Tesla, Space X, The Boring Company, SolarCity entre otras empresas a las que ahora se sumará Twitter.

A esto hay que sumarle los problemas de suministros que ha provocado constantes retrasos en el lanzamiento de sus dos grandes apuestas: el Tesla Cybertruck y el camión eléctrico Semi. Veremos cómo avanzan los días y si los valores en bolsa se estabilizan. Y sino, seguramente Elon Musk se saque algún as en la manga, como nos tiene acostumbrados este genio incomprendido.

Más información

Archivado En

_
_