Gafas de realidad virtual Ampliar foto
Gafas de realidad virtual Unplash

Samsung no se rinde: volverá a lanzar un casco de realidad virtual

Podría llegar al mercado en 2023

Samsung marcó un antes y un después en el sector cuando lanzó sus primeras gafas VR compatibles con los mejores teléfonos de la marca. Un equipo que causó una gran sensación y fue un gran empujón para una tecnología en pleno auge. Aunque finalmente el fabricante dejó de fabricar sus Samsung Galaxy VR.

Lo cierto es que este producto funcionaba muy bien, ofreciendo una sensación de inmersión sencillamente impresionante. El problema es que la falta de contenidos compatibles con las Samsung Galaxy VR fueron el detonante para que finalmente la firma con sede en Seúl decidiera dejar de lado este producto.

Aunque parece que la gran S quiere volver a la carga. O esto es lo que se desprende de la última información que han publicado los compañeros de LetsGoDigital y en la que indican que Samsung está trabajando en un nuevo casco de realidad virtual bajo la marca Galaxy.

Qué podemos esperar del nuevo casco Samsung Galaxy VR

Por lo que parece, Samsung presentó una nueva patente ante la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual), aunque ya en 2017 solicitó una patente semejante en Austria con el mismo nombre: Samsung Galaxy VR. Y ojo, que no es la única patente realizada por el fabricante coreano ya que también han presentado una segunda patente llamada Galaxy 360 y que podría ser una nueva versión de su cámara con capacidad para grabar contenidos 360 grados para la realidad virtual.

Samsung Galaxy VR ampliar foto
Samsung Galaxy VR Samsung

Cabe recordar que en el pasado Mobile World Congress 2022, la compañía anunció en su rueda de prensa que estaban trabajando en un dispositivo de realidad virtual por lo que está claro que tienen planeado lanzar una nueva versión de sus Samsung Galaxy VR.

Eso sí, habrá que armarse de paciencia ya que la patente es muy reciente. Y eso significa que lo más probable es que tengamos que esperar hasta 2023 o incluso 2024 para ver en qué está trabajando Samsung. Recordemos que el último modelo utilizaba la pantalla del teléfono para ofrecer contenidos en VR, pero igual el próximo casco de realidad virtual de Samsung podría estrenar sus propias lentes, como hacen otras soluciones. Pero, de momento, no es más que un rumor.

Aún así, es una excelente noticia para el sector que Samsung quiera volver a lanzar sus propias gafas de realidad virtual. Con la llegada del metaverso y el auge de esta tecnología, era de esperar que el fabricante coreano quiera su trozo del pastel. Y si el precio es comedido, podría ser la mejor opción para acceder a la plataforma virtual de Meta, por poner un ejemplo.

 

 

Normas
Entra en El País para participar