Samsung Galaxy VR, así se llamarán las próximas gafas VR de Samsung

Samsung Galaxy VR, así se llamarán las próximas gafas VR de Samsung

Se confirma el nombre de las próximas gafas de realidad virtual de Samsung

La tecnología de realidad virtual está de moda. Cada vez más fabricantes apuestan por el VR. Un claro ejemplo lo tenemos en la plataforma ARKit 2 que llega con iOS 12 y que demuestra que Apple está muy interesada tanto en la realidad virtual como en la realidad aumentada. Samsung fue de los primeros en lanzar su propia solución utilizando sus propios teléfonos como pantalla. Y parece que las próximas gafas de realidad virtual de Samsung ya tiene nombre: Samsung Galaxy VR.

Ya hemos visto que la compañía coreana está recuperando el término Galaxy en otros dispositivos, como el Samsung Galaxy Watch y el Samsung Galaxy Fit y ahora le toca el turno a las gafas de realidad virtual del fabricante coreano. Las Samsung Galaxy VR serán las gafas VR de Samsung para 2018. 

Las Samsung Galaxy VR podrían ser presentadas junto al Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy VR

Las primeras gafas de realidad virtual de Samsung llegaron al mercado a finales de 2015 y fueron diseñadas específicamente para utilizarse con el Samsung Galaxy Note 8. Poco después llegaron otras gafas para utilizarse con el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy 8 Plus.

Si bien es cierto que las Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus son compatibles con las Samsung Gear VR de 2017, es más que probable que la firma coreana lance muy pronto un nuevo modelo.

Y es que las Samsung Galaxy VR sería el complemento ideal para el Samsung Galaxy Note 9 que tiene prevista su presentación durante las primeras semanas del próximo mes de agosto. Aunque no hay más detalles al respecto, excepto el cambio de nombre que tendrán las gafas VR, sí que podemos suponer que las próximas Samsung Galaxy VR contarán con la misma tecnología Oculus visto en modelos anteriores para conseguir una sensación de inmersión única.

Samsung Galaxy VR

Además hay que tener en cuenta que muy probablemente el Samsung Galaxy Note 9 llegue con una pantalla OLED de 6.3 pulgadas y resolución QHD+ lo que la va a hacer ideal para disfrutar de contenidos en este formato. Y la idea de utilizar las Samsung Galaxy VR con la pantalla del próximo phablet coreano nos parece una idea realmente interesante.

Como siempre, ahora solo queda esperar un par de meses hasta que llegue la presentación oficial del próximo miembro de la familia Note del fabricante coreano para ver si aterriza junto a las nuevas gafas de realidad virtual Samsung Galaxy VR.

 

 

Normas