_
_
_
_
_

Basque Culinary Center crea una incubadora de restaurantes

Las propuestas pueden presentarse hasta el 13 de mayo, en estado semilla

Paz Álvarez

Culinary Action!, la iniciativa de promoción del emprendimiento de Basque Culinary Center (BCC), presenta una nueva incubadora para nuevos restaurantes gastronómicos ubicados en Euskadi. Se trata de un programa de incubación que nace con la filosofía de reforzar el emprendimiento gastronómico y complementa las otras iniciativas de apoyo al emprendimiento de base tecnológica de Culinary Action!

El objetivo de la incubadora, la primera de estas características en Euskadi, es catalizar y convertirse en referente de cambio para la nueva generación de restaurantes gastronómicos, ayudando a generar ideas y proyectos que aporten un diferencial en innovación, calidad, y planteamiento. Las propuestas pueden presentarse hasta el 13 de mayo, en estado semilla y con un componente innovador o disruptivo y que aporten un diferencial de calidad e innovación.

Entre todas las propuestas presentadas, se seleccionarán 10 que serán anunciarán el 16 de mayo. El proceso de incubación constará de una estancia y acompañamiento de nueve semanas (de mayo a julio de 2022) en el espacio LABe –Digital Gastronomy Lab, Living Lab de innovación gastronómica abierta de Basque Culinary Center.

Allí se realizarán mentorías y cursos intensivos semanales por parte de expertos del sector de la restauración, se les ofrecerá asesoramiento personalizado de la mano de diferentes mentores, recibirán formación en diversos ámbitos como marketing y ventas, finanzas o gestión, y tendrán la posibilidad de realizar pruebas piloto de testeo de sus soluciones en un entorno innovador, para llegar al lanzamiento final. Así, tendrán ocasión de asistir a un Demo Day privado el 14 de julio para presentar la propuesta de valor ante inversores y corporaciones de la red Basque Culinary Center, y se escogerá un proyecto ganador.

Además, durante el proceso, contarán con el apoyo de institucionales como la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa a través de diferentes servicio. Cabe mencionar el apoyo en asesoría y equipamiento por parte de La Salve, que regalará 1.000 euros en mentorías personalizadas, así como del lado de Araven, que realizará una aportación económica de hasta 2.000 euros por establecimiento. Del mismo modo, Do-it Augmented Reality Technologies ofrecerá el desarrollo de una carta digital con visualización de platos en 3D para el proyecto ganador del programa, y tSpoonLab donará un mes de prueba de la licencia del software de gestión de restaurantes para cada participante.

Finalmente, los proyectos que se vayan a materializar podrán acceder a la Convocatoria Gastrobikain del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco que contempla subvenciones para nuevos proyectos de negocios gastronómicos: hasta un máximo del 40% de la inversión subvencionable, con un máximo de 50.000 euros por proyecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_