_
_
_
_
_

Honda prevé destinar 59.000 millones a su electrificación hasta 2030

Lanzará 30 nuevos modelos eléctricos en esta década Ve clave su alianza con General Motors para vender vehículos de cero emisiones

El presidente y consejero delegado de Honda, Toshihiro Mibe.
El presidente y consejero delegado de Honda, Toshihiro Mibe.AP

El fabricante japonés de coches Honda Motor ha anunciado este martes una inversión de ocho billones de yenes (unos 58.660 millones de euros) durante la próxima década para el desarrollo de vehículos eléctricos, de los que espera lanzar unos 30 modelos para 2030.

Más de dos tercios del monto, aproximadamente unos cinco billones de yenes (36.660 millones de euros), se destinarán específicamente al área de electrificación y software, con el objetivo de “acelerar más su electrificación”, según detalló la empresa. “Honda planea lanzar 30 modelos eléctricos para 2030 con un volumen de producción de más de dos millones de unidades al año”, según el nuevo plan estratégico de la automovilística. Para ello, la empresa japonesa tiene previsto introducir en el mercado durante la primera mitad de esta década al menos diez modelos eléctricos, entre ellos dos actualmente en desarrollo junto a la estadounidense General Motors, y varios minivehículos eléctricos en Japón.

La compañía indicó que ve clave su alianza con General Motors para introducir a partir de 2027 nuevos vehículos eléctricos “asequibles” que le ayuden a cumplir su meta de comercializar esos 30 modelos eléctricos. Para su ensamblaje, Honda está planeando construir una planta en las ciudades de Cantón (Guangzhou) y Wuhan, así como una línea de producción en un lugar no especificado de Norteamérica.

El presidente y consejero delegado de Honda, Toshihiro Mibe, recordó en la presentación que cuando asumió su cargo en abril de 2021, lo hizo con el propósito de electrificar todas las actividades de Honda para 2050, un objetivo “nada fácil de cumplir”. Con el fin de garantizar la sostenibilidad de la electrificación de sus operaciones, Honda diversificará su provisión de baterías. Por el momento, la automovilística seguirá obteniendo estos dispositivos a través de su alianza con General Motors, aunque, al margen, está “explorando la posibilidad de crear una empresa conjunta para la producción de baterías”, informó el fabricante, que no dio más detalles al respecto. A su vez, mantendrá su colaboración en este ámbito con la china Contemporary Amperex Technology (CATL) y la japonesa Envision AESC.

El fabricante automotor nipón reveló que para la segunda mitad de la década tiene la intención de potenciar la investigación y desarrollo independientes de sus baterías de próxima generación y construir una línea de demostración propia de sus baterías en estado sólido, que actualmente se encuentra en desarrollo.

Para ello destinará 43.000 millones de yenes (unos 315 millones de euros), “con el objetivo de que esté operativa en la primavera de 2024”. Honda estima que sus nuevas baterías se introducirán en el mercado “en la segunda mitad de la década de 2020”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_