Honda y Sony crean una empresa conjunta para vender coches eléctricos y servicios de movilidad

Planean establecer la nueva compañía este año

Prevén lanzar el primer modelo eléctrico de la firma a partir de 2025

A la izquierda, el consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida, da la mano al consejero delegado de Honda Motor, Toshihiro Mibe.
A la izquierda, el consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida, da la mano al consejero delegado de Honda Motor, Toshihiro Mibe. AP

La tecnológica Sony Group Corporation y el fabricante de coches Honda Motor han acordado establecer una empresa conjunta, a través de la cual planean participar en el desarrollo y venta de vehículos eléctricos de batería y los comercializarán junto con la prestación de servicios de movilidad, según han informado este viernes.

Las dos compañías están pendientes de negociar la ejecución de varios acuerdos vinculantes definitivos, incluyendo un acuerdo de desarrollo conjunto y un acuerdo de empresa conjunta, con el objetivo de establecer esta nueva compañía en 2022, sujeto también a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Se espera que las ventas del primer modelo eléctrico de esta nueva empresa comiencen en 2025. Esta compañía planificará, diseñará, desarrollará y venderá los eléctricos, pero no poseerá ni operará las instalaciones de fabricación, por lo que se espera que Honda se encargue de fabricar este primer modelo en una de sus plantas de fabricación.

Esta alianza pretende aunar las capacidades de desarrollo de la movilidad de Honda, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia de gestión de servicios posventa, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.

"A través de esta alianza con Honda, pretendemos construir sobre nuestra visión de hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional, y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad", ha señalado el presidente y consejero delegado de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida.

"Aunque Sony y Honda son empresas que comparten muchas similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de experiencia tecnológicas son muy diferentes. Por lo tanto, creo que esta alianza que reúne los puntos fuertes de nuestras dos empresas ofrece grandes posibilidades para el futuro de la movilidad", ha explicado el presidente y consejero delegado de Honda Motor, Toshihiro Mibe.

Normas
Entra en El País para participar