_
_
_
_
_

Twitter para Android recibe una mejora que era muy esperada, ¿de qué se trata?

Se mejora de forma muy importante la gestión del texto

Twitter en un papel
Pexels
Iván Martín Barbero

La aplicación de Twitter para Android no está nada mal, pero tiene algunas ausencias si se compara con la versión para iOS. Por suerte, la compañía está dando los pasos necesarios para que esto deje de ser así, y se acaba de conocer la llegada de una nueva función que recorta las distancias de forma considerable.

La novedad no tiene que ver con una gestión optimizada de los mensajes que se envían a la red social o a la forma en la que se manejan los contenidos multimedia. Por lo tanto, no se debe esperar nada de esto ni de la posible inclusión de opciones de audio como la integración de podcast en Twitter. Por lo que se ha conocido, el avance tiene como protagonista el texto que los tweets que se envían. Y, esto, aunque parezca mentira, es bastante importante.

La nueva opción el Twitter para Android

Esta tiene que ver con la posibilidad de seleccionar parte del texto que se incluye en un mensaje para copiarlo y, por lo tanto, tener la posibilidad de utilizarlo en cualquier otro lugar. Seguro que en más de una ocasión has necesitado hacer esto y, sorprendentemente, no has podido conseguirlo en tu teléfono con sistema operativo de Google. Y, lo peor de todo, es que es más que posible que has visto hacer esto a un amigo con un iPhone… y te han llevado los demonios como es normal. El caso es que esto está muy cerca de cambiar.

La información llega de la mano del desarrollador Jane Manchun Wong que, usando ingeniería inversa, ha encontrado referencias a una funcionalidad que se denomina Resumen de selección que permite seleccionar texto de cualquier mensaje. El descubrimiento lo ha realizado desde un terminal Pixel de Google, pero lo lógico es pensar que en el resto de los dispositivos con Android podrán hacer exactamente lo mismo. Por lo tanto, son buenas noticias para los que tienen teléfonos o tablets de Samsung o Xiaomi, por poner un ejemplo.

Una novedad que está muy cerca de llegar

Pues eso es lo que parece, ya que todo apunta que en la próxima actualización de la aplicación de Twitter para Android se incluirá esta opción y, por lo tanto, se igualará el desarrollo con el que existe para iOS. La verdad es que es altamente sorprendente cómo existen algunas diferencias entre las apps de servicios dependiendo del sistema operativo, especialmente algunas como estas que no parece que sean especialmente complicadas de implementar por los desarrolladores.

Más información

Archivado En

_
_