_
_
_
_

Ford dejará de fabricar los modelos Mondeo y Transit en Almussafes este año

La fábrica valenciana no tiene asignada la producción de ningún vehículo eléctrico

CINCO DÍAS

Ford dejará de fabricar el Mondeo para el mercado europeo desde la planta valenciana de Almussafes a finales de este mes de marzo y a finales de año sucederá lo mismo con la Transit destinada al mercado norteamericano y, posteriormente, ya en 2023, la dirigida a Europa, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a Efe.

Estos cambios ya previstos y cuyos plazos podrían modificarse continuarán con los modelos Galaxy y S-Max, que se fabricarán hasta marzo de 2024, lo que implicará que a partir de ese momento la factoría de Almusssafes se quede con la producción de un solo modelo, el Kuga, que actualmente representa la mitad de lo que fabrica. En cuanto a motores, donde trabajan 1.000 de los 6.000 empleados de la planta, se están fabricando en la actualidad los motores Ecoboost de 2,0 y 2,3 litros y en el último trimestre de este año se lanzará el motor Duratec 2,5 litros, un motor híbrido que se equipa en el Kuga PEHV (híbrido enchufable).

Ahora mismo la planta está sujeta a un ERTE por la inestabilidad en el suministro de semiconductores y componentes y, podría anunciar otro expediente temporal el 31 de marzo por el impacto de la guerra en Ucrania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_