_
_
_
_
_

Asegura tus correos: cómo hacer una copia de seguridad de Gmail

Evita perder correos que son importantes para ti

Logotipo de Gmail
Unsplash
Iván Martín Barbero

Seguro que en alguna ocasión te has dado cuenta de que tienes demasiados correos guardados en Gmail, y la inmensa mayoría son importantes y no los quieres perder. Pues bien, hay una excelente solución para poder liberar espacio: realizar una copia de seguridad de los mensajes. Si no sabes cómo hacerlo, te contamos todo lo que tienes que hacer.

Por suerte, en Google han pensado justo en esta posibilidad y ofrecen una herramienta propia para efectuar todo el proceso con una alta seguridad -y sin poner en riesgo la integridad de la información que tienes en la cuenta de Gmail-. Además, y como es habitual en los servicios de la compañía de Mountain View, no tienes que pagar nada para utilizarlo. Vamos, que todo es tan positivo como interesante.

Haz una copia de los correos que tienes en Gmail

El proceso es bastante sencillo, algo que se debe destacar porque no es necesario ser un experto en el cliente de correo de Google para poder completar el proceso y evitar pérdidas no deseadas (o, simplemente, guardar todo lo que tienes si estás pensando en cerrar una cuenta de Gmail). Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Copia de seguridad Gmail
SmartLife

Como has podido comprobar, poner a buen recaudo los correos que tienes en Gmail es bastante sencillo y, además, completamente gratuito. Una buena herramienta de Google que no todo el mundo conoce.

Más información

Archivado En

_
_