_
_
_
_
_

Pablo Casado pretende que la Junta Directiva Nacional solucione la crisis la próxima semana

La presidenta madrileña ha avanzado que enviará hoy a la Fiscalía la documentación del contrato de su hermano

CINCO DÍAS

Tras más de siete horas de reunión en la calle Génova de Madrid, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha decidido convocar para la próxima semana una reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, máximo órgano entre congresos. La convocatoria se había establecido en principio para el lunes 28 de febrero, pero tras la protesta del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por la coincidencia con el día de Andalucía, Casado ha reculado y baraja ahora el próximo martes como la posible fecha para la celebración del encuentro nacional.

Según los analistas, en esa reunión el líder del PP pretende medir sus fuerzas con los barones del partido que este lunes han pedido su dimisión irrevocable como medio para solucionar la grave crisis interna que amenaza al PP.

Fuentes de la dirección nacional del PP, han informado que sería de este órgano del que dependería convocar en su caso un congreso nacional extraordinario que a la postre sería el que debería elegir un nuevo líder.

Para sus seguidores, Casado no puede dimitir porque supondría darles la razón y ven muy injusto que se solicite la salida del líder del PP por una filtración. Además, han trasladado personalmente a la dirección que Casado debe aguantar al menos hasta el congreso nacional que está previsto para julio.

Por el contrario, cada vez más cargos se han ido posicionando para pedir al actual presidente nacional que deje el cargo. Pero sin lugar a dudas, el mensaje más contundente lo ha lanzado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que emplazó a Casado a tomar una “última decisión” ante la situación de “colapso” que vive el partido. “Si no se zanja en el primer tiempo, tiene que zanjarla en el segundo y definitivo”, solicitó, según informa Efe.

Por su parte, la presidenta madrileña ha dicho que la celebración de un congreso nacional extraordinario del PP se tendrá que decidir estos días, al tiempo que ha precisado que "hace falta un giro absoluto" en el partido porque la situación "es insostenible y cada día peor".

En el municipio madrileño de Boadilla del Monte, donde ha protagonizado su primer acto institucional tras la crisis abierta con Pablo Casado, Ayuso ha rechazado que haya "una guerra de intereses" con el líder del partido y ha reiterado que su "compromiso" está y seguirá en Madrid.

Así lo ha manifestado en su intervención en la inauguración de la biblioteca Princesa Leonor, donde ha sido recibida con aplausos y vítores de militantes que se han agrupado a las puertas. "Los madrileños de izquierda a derecha, incluso gente que nunca había votado antes, me dieron su confianza hace menos de un año, el 4 de mayo, por todos ellos la vida en la Comunidad de Madrid va a seguir con normalidad", ha subrayado.

Ante el "cruel ataque político" que está sufriendo, donde se ha pretendido implicarla "en corrupciones y malas prácticas", ha agradecido el apoyo de la gente pero ha incidido en que no se trata de que le den su confianza por cariño sino que se trata de que se compruebe que lo que dice es cierto.

Por ello, ha avanzado que hoy mismo, sin esperar a que lo soliciten, van a enviar a la Fiscalía toda la relación de documentos que tienen con respecto al contrato relacionado con su hermano, sobre el que se han arrojado "insidias".

El presidente gallego, por su parte, ha reclamado a Casado que "tome decisiones". "Es imprescindible hacerlo. No serán fáciles, serán complejas, pero deben ser urgentes", ha asegurado Feijóo tras un acto celebrado en Orense. "Esas decisiones", a su juicio, "deben volver a unir al partido". "Tenemos la obligación de no crearle más problemas a España", porque "esta situación de colapso no se la merecen ni los militantes, ni el partido ni España". Sobre la posibilidad de que él dé un paso adelante para sustituir a Casado, Feijóo ha evitado responder: "Yo no vengo a hablar de mí, sino del PP y de España"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_