_
_
_
_
_

Este podría ser el diseño de locos de la futura pulsera de Meta

Estaría centrado en el uso de la red social Facebook

Logo de Meta
Unsplash
Iván Martín Barbero

Si hay algo seguro es que todo lo que tiene que ver con Meta (antes Facebook) no pasa desapercibido. Ya sea por buscar nuevas funcionalidades en ese universo que están creando o por la forma en la que se "vivirá" en él, todo lo que tiene que ver con esta idea de Mark Zuckerberg es seguida y revisada. Pues bien, se ha publicado un diseño creado a partir de los datos que se han publicado de la que sería la smartband en el que trabaja la compañía.

Desde ya hace un tiempo se sabe que la firma norteamericana valora el lanzar un accesorio de este tipo e, incluso, son muchos los que han suministrado alguna información al respecto. El objetivo de este accesorio sería favorecer que los usuarios pudieran controlar todo lo que ofrece Meta, desde el uso de la red social Facebook hasta la presencia en el mundo virtual que desde la compañía creen que es el futuro (algo que está por ver). El caso es que el nombre que se ha dado al dispositivo recreado es Meta Band, y tendría un aspecto que hay que catalogar cuando menos de particular.

Un diseño que es diferencial

Con un elemento hardware que contendría una pantalla bastante grande, que tendría el objetivo de mostrar una gran cantidad de información, este se adaptaría a una banda multifunción flexible que se podría colocar en la muñeca -e, incluso, gracias a la correa utilizada, existe la posibilidad de colocarla en el cuello o en el propio cinturón-. Una de las curiosidades de la pantalla es que es muy fina, pero no le faltarían opciones llamativas. Un ejemplo es la inclusión tanto de una cámara frontal como una trasera. Y esto es lógico, ya que son básicas para explotar debidamente el metaverso.

El panel integrado tendría diferentes funcionalidades para el usuario, como por ejemplo ver todo lo que tiene que ver con los servicios que ofrece Meta (como por ejemplo realizar videollamadas o una asistir a una cita con un amigo de forma virtual). El caso es que se busca conseguir uno de los grandes objetivos que se tienen con el desarrollo de este accesorio: lograr que las personas estén siempre conectadas. Veremos si para lograr esto se tiene que perder una buena parte de la privacidad básica para todo individuo.

¿Es una buena idea?

Para Meta seguro que sí, pese a que no es precisamente una compañía que ha tenido grandes victorias en lo que tiene que ver con dispositivos hardware. Pero, en este caso, parece lógico que para gestionar la complejidad de los mundos virtuales se lance un accesorio de este tipo. Lo que hay que conocer es cómo aceptarán los usuarios a este dispositivo con todo lo que conlleva en cuestiones de privacidad y, también, por un diseño como el que se ha visto en este render creado utilizando los datos de la propia patente de la compañía tecnológica.

Más información

Archivado En

_
_