_
_
_
_
_

Zuckerberg promueve a Nick Clegg para digirir los asuntos políticos en Meta

El ex viceprimer ministro británico coordinará la relación de la multinacional con los Gobiernos y los aspectos regulatorios

Nick Clegg.
Nick Clegg.
CINCO DÍAS

El CEO de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, ha anunciado en una publicación de Facebook que ha promovido al ex lider laborista británico Nick Clegg para liderar los asuntos políticos en la multinacional, lo que conlleva una menor participación de Zuckerberg en el área.

"Necesitamos un líder senior a mi nivel (para nuestros productos) y Sheryl (para nuestro negocio) que puedan liderarnos y representarnos en todos nuestros problemas de política a nivel mundial", escribió Zuckerberg, refiriéndose al director de Operaciones, Sheryl Sandberg.

Clegg, que fue viceprimer ministro británico de 2010 a 2015, se unió a Facebook en 2018 para dirigir su organización de políticas globales. Coordinó temas como la política de contenido de Facebook y las elecciones, y diseñó el establecimiento de la junta de supervisión de contenido independiente de la compañía.

"Nick ahora dirigirá nuestra empresa en todos nuestros asuntos de política, incluidos cómo interactuamos con los Gobiernos cuando consideran la adopción de nuevas políticas y regulaciones, así como también cómo defendemos públicamente nuestros productos y nuestro trabajo", dijo Zuckerberg.

El CEO señaló que el cambio le permitiría enfocarse más en liderar la compañía a medida que crea nuevos productos mientras Sandberg se enfoca en el éxito de su negocio. El ascenso de Clegg al papel de "presidente de asuntos globales", reportando tanto a Zuckerberg como a Sandberg, llega antes de las elecciones de mitad de período en EE UU en noviembre, informa Reuters.

Metaverso

Clegg también tendrá la tarea de manejar los asuntos regulatorios y cómo la empresa se centra en la construcción del metaverso, proyecto de inmersión entornos virtuales. "Los próximos años serán cruciales para nuestra empresa y nuestra industria a medida que se escriben nuevas reglas para Internet en todo el mundo, y mientras nos embarcamos en nuestro viaje para ayudar a construir el metaverso", precisó Sandberg en la publicación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_