_
_
_
_
_

Llegan a Instagram los "Me gusta" más sigilosos: no envían mensaje privado

Se busca reducir el spam generado entre los usuarios

Icono Instagram
Pexels
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que se tenían que mejorar en Instagram es el spam que se genera a la hora de indicar que una Historia gusta. Al hacer esto, de forma irremediable se le envía un mensaje al creador y, por lo tanto, se genera una conversación que en muchos casos no se está interesando en tener. Pues bien, ha comenzado a desplegarse una pequeña actualización que corrige exactamente esto que comentamos.

Ahora la función que tiene el icono con forma de corazón que aparece en las Historias trabajan de la misma forma a cómo lo hace con otro tipo de publicaciones en Instagram: permite indicar a un usuario si le ha gustado algo... pero nada más. Es decir, que se deja de generar una conversación de automáticamente. Eso sí, se mantiene el cuadro de texto adicional que, si se rellena, sí que se envía un mensaje adicional con el "Me gusta". Todo un acierto por parte de la firma, la verdad.

Lo bueno que tiene este cambio

Pues claramente que se deja de generar spam, algo que es una de las cosas que menos gusta, ya que no siempre se desea mantener un contacto directo con otras personas. Además, gracias a esta decisión, no verás como los chats que tienes aumentan de manera incontrolada. Apartes, ahora también se tiene un control mucho más personalizado de las reacciones que se desean comunicar al ver las Historias.

Me giusta en Instagram
Pixabay

¿Y cómo es posible saber ahora a qué usuarios le ha gustado algo? Pues lo cierto es que resulta de lo más sencillo, ya que al abrir la lista de las visualizaciones de una Historia verás que en el icono que las identifica si se ha pulsado la opción "Me gusta" hay un pequeño corazón en la zona inferior. Por lo tanto, es bastante sencillo comprobar si lo que se ha creado ha tenido un buen impacto… que muchas veces es de lo que se trata. Es importante mencionar que, si tienes configurada esta opción, también recibirás una notificación al respecto. No hay duda de que es una forma mucho mejor de controlarlo todo.

Llegada de la actualización

Según la fuente de la información, el despliegue de esta nueva opción ya ha comenzado para los usuarios finales de Instagram. Pero no está siendo algo especialmente rápido, por lo que es posible quede vas a tener algo de paciencia para tenerla en tu dispositivo móvil -y, de esta manera, dejar de enviar y recibir tanto spam con las reacciones de los usuarios cuando ven una Historia-.

En muchas ocasiones no es así, pero esta mejora es de las que, sin hacer mucho ruido, seguro que mejoran la usabilidad de la conocida plataforma en la que se publican todo tipo de contenidos multimedia.

Más información

Archivado En

_
_