_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Anne Hidalgo y Ellen Johson-Sirleaf (Nobel de la Paz), entre las premiadas por Women in a Legal World

La labor de la ONU Mujeres y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales también ha sido reconocidas

Jurado de los 3º Premios Women in a Legal World
Jurado de los 3º Premios Women in a Legal World

La organización Women in a Legal World (WLW) ha dado a conocer la lista de personas e instituciones galardonadas en la tercera edición de sus premios anuales. La Nobel de la Paz y expresidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf (premio de honor); Anne Hidalgo (premio mujer del año); Margarete Grafin Von Galen (premio a los valores); ONU Mujeres (premio a la igualdad) y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (premio justicia sostenible) son las personas e instituciones reconocidas.

Estos galardones reconocen la trayectoria profesional de mujeres de reconocido prestigio con una carrera consolidada, así como la labor de organizaciones involucradas en potenciar y promocionar la visibilidad de las mujeres en el mundo y la lucha por un mundo más igualitario.

Premiadas

Ellen Johson-Sirleaf fue la primera mujer en ser elegida presidenta en África. Recibió el Nobel de la Paz en 2011 por su lucha no violenta por los derechos de la mujer y la construcción de la paz en Liberia. Afrontó la misión de reconstruir un país devastado, humana y materialmente, tras las dos guerras civiles que padeció entre 1989 y 2003. Es miembro del Consejo de Mujeres Lideres Mundiales.

Por su parte, Anne Hidalgo es la actual alcaldesa de París. Nació en San Fernando (Cádiz) y es nieta de un represaliado por el franquismo e hija de inmigrantes económicos que se instalaron en Francia, cuando ella tenía dos años. Sus planteamientos, destaca la organización, están ligados a la socialdemocracia tradicional, con un programa pragmático y europeísta.

En cuanto a Margarete Grafin Von Galen, es la presidenta del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE). Ejerciente como abogada especialista en Derecho Penal desde 1998, forma parte como experta en las audiencias del Parlamento Alemán y la Comisión Europea, asesorando en materias relacionadas con el Derecho Penal Europeo.

En el apartado de organizaciones, la ONU Mujeres es la entidad de las Naciones Unidades dedicada a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. La desigualdad de género es un fenómeno generalizado en el que las mujeres carecen de acceso a empleo decente y enfrentan diferencias salariales por motivo de género. En todo el mundo las mujeres y las niñas son privadas sistemáticamente de acceso a la educación y la atención de la salud, están subrepresentadas en la adopción de decisiones económicas y políticas y son víctimas de la violencia y discriminación. ONU-Mujeres fue creado con el fin de solucionar todos estos problemas.

Por su parte, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales tiene el objetivo de fomentar el análisis de la realidad jurídica y sociopolítica nacional e internacional. Como centro de investigación presta especial atención al desarrollo del Derecho Público y de las ciencias sociales, tanto en Europa como en Iberoamérica.

WLW entregará el próximo 10 de marzo sus premios en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Archivado En

_
_