_
_
_
_
_

Tesla ya empieza a ofrecer sus Supercargadores a otros coches eléctricos

De momento en algunos países.

Tesla Roadster
Tesla RoadsterTesla

A mediados del año pasado nos enteramos de que Tesla iba a permitir que cualquier vehículo eléctrico, independientemente de su marca, pudiera usar su red de supercargadores. Una noticia que alegró a muchos conductores.

Durante los últimos meses el gigante del motor ha estado realizando pruebas para permitir que cualquier vehículo accediese sin problema alguno a la completa red de carga que tiene la compañía fundada por Elon Musk.

Ya puedes cargar tu coche eléctrico en algunas estaciones de carga de Tesla

Tesla Model Y
Tesla Model YTesla

Ahora, Tesla acaba de confirmar que sus Supercargadores ya son compatibles con todos los vehículos eléctricos del mercado. Eso sí, cabe destacar que el despliegue será escalonado, llegando primero a algunos centros de carga en Noruega, Francia y Países Bajos.

Estas estaciones de carga estarán disponibles a través de la aplicación móvil de Tesla y no contará con ninguna restricción. En septiembre comenzaron las pruebas en Europa, con Países Bajos como “conejillo de indias”, y ahora se le han unido Francia y Noruega. De momento ya hay disponibles diez estaciones de prueba que han demostrado que se puede cargar cualquier vehículo eléctrico, independientemente de su marca, en la impresionante red de cargadores de Tesla.

¿Por qué permite Tesla usar sus Supercargadores?

Decir que, si tienes un coche eléctrico y quieres usar las estaciones de carga de Tesla que ya hay disponibles, solo tienes que descargar la aplicación en tu teléfono móvil e ingresar todos tus datos. El precio es de 0,57 euros el kWh de recarga para usar sus redes con hasta 250 kW de potencia máxima.

Es cierto que es más del doble de lo que le cuesta a un cliente con un vehículo Tesla (0,24 euros), pero también puedes pagar la suscripción mensual de 13 euros para pagar lo mismo que este grupo de usuarios. Además, el precio es más atractivo que otras opciones, por lo que el éxito está asegurado.

Cabe recordar que la compañía fundada por Elon Musk cuenta con más de 29.000 Supercargadores en todo el mundo, y Europa es uno de los mercados que más le interesa al gigante del motor eléctrico. Principalmente porque las ventas de coches Tesla se realizan principalmente en Estados Unidos y China, por lo que la firma quiere cambiar las cosas.

El primer paso es incentivar las ventas de coches eléctricos en Europa, para que poco a poco cada vez más conductores decidan probar las bondades que ofrece la gama de vehículos de Tesla. ¿Les funcionará la jugada? Viendo el volumen de ventas de la compañía en Estados Unidos y lo bien que funcionan los Supercargadores Tesla, estamos seguros que sí.

Más información

Archivado En

_
_