_
_
_
_
_

Los supercargadores de Tesla serán compatibles con coches eléctricos de otras marcas

¿Cómo lo harán?

Tesla Supercharger
Unplash

Uno de los secretos del éxito de Tesla lo vemos en su red de supercargadores que permiten cargar su gama de vehículos en tiempo récord. Incluso Elon Musk se está planteando abrir una cadena de restaurantes en torno a estos cargadores para que los clientes puedan tomar algo mientras esperan a que sus coches estén listos para volver a la carretera.

El problema es que los supercargadores de Tesla han sido diseñados para que tan solo los vehículos del gigante del motor eléctrico puedan usarlos. O lo que es lo mismo: el resto de EV de otros fabricantes no son compatibles. Aunque esto podría cambiar muy pronto.

Llevamos tiempo esperando y deseando que Tesla decida dar el salto y ofrecer una alternativa a sus supercargadores que funcione con cualquier vehículo eléctrico. Y parece que Elon Musk lleva tiempo pensando en ello.

Elon Musk lo confirma: habrá supercargadores Tesla “genéricos”

Como podrás comprobar sobre estas líneas, Elon Musk ha utilizado su cuenta de Twitter para responder a un usuario que pedía que los supercargadores de Tesla fueran compatibles con otros EV que no fueran del fabricante americano.

La respuesta del fundador y CEO de Tesla ha sido muy clara: Creamos nuestro propio conector, ya que entonces no había ningún estándar y Tesla solo fabricaba coches eléctricos de largo alcance. Es un conector bastante fino para la carga de baja y alta potencia. Dicho esto, vamos a abrir nuestra red de supercargadores a otros vehículos eléctricos a finales de este año.

Y lo mejor de todo es que Elon Musk ha aclarado que estos nuevos supercargadores compatibles con otros EV no se limitarán a un país en particular, sino que tendrán un lanzamiento global que irá llegando poco a poco a todos los mercados.

De esta manera, la red formada por 2.500 estaciones y 25.000 puntos de recarga exclusiva para coches de Tesla pasará a ser compatible con otras marcas. Eso sí, de momento no se sabe si serán compatibles con todos los vehículos eléctricos del mercado o si habrá algún tipo de limitación en este aspecto.

Cabe recordar que en Noruega y Suecia, los correspondientes gobiernos pagan a Tesla un importe a cambio de usar su red de cargadores con otras marcas, por lo que es otra opción que podría valorar la compañía americana.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los coches con carga lenta frenarían el uso de los supercargadores de Tesla, cuyo principal exponente es precisamente su velocidad de carga. La solución podría pasar por integrar un sistema que funcione con vehículos capaces de soportar cargas de 100 kW o más para descartar los de carga más lenta. Pero estamos seguros de que el genio y fundador de Tesla dará con la tecla para solucionar este escollo antes de liberar su red de cargadores para la gama de vehículos del gigante del motor eléctrico.

Más información

Archivado En

_
_