Alimentación

Grupo Fuertes eleva al 11% su peso en el capital de la mayor cárnica rusa

Lo hace tras vender a Cherkizovo el 50% del negocio compartido que mantenían

Grupo Fuertes eleva al 11% su peso en el capital de la mayor cárnica rusa

Grupo Fuertes, la compañía murciana propietaria de El Pozo, ha comunicado este jueves el aumento de su participación en Cherkizovo, holding ruso que es el mayor productor cárnico de ese país.

La empresa española pasa de ostentar un 8,58% a un 11,12%, después de vender a la propia Cherkizovo el 50% que ostentaba en Tambov Turkey, firma bajo la que ambas compañías se unieron hace una década para la producción de pavo. El grupo ruso se convierte de esta forma en el accionista único de esta sociedad. 

Según ha informado Grupo Fuertes, su mayor peso en el capital de Cherkizovo es "una apuesta por la presencia de la compañía española no solo en el mercado ruso de pavo, sino también de pollo y de cerdo"-

“Estamos muy satisfechos de la colaboración que iniciamos hace 10 años con Grupo Cherkizovo. Para Grupo Fuertes, esta nueva alianza es un salto cualitativo porque aumentamos el porcentaje en una empresa cotizada y afianzamos una relación estratégica que nos une", ha afirmado en un comunicado Rafael Fuertes, director general de El Pozo y miembro del consejo de administración de Cherkizovo.

"Estoy seguro de que como accionista de referencia de Cherkizovo, Grupo Fuertes seguirá haciendo buen uso de su experiencia en la agroindustria para desarrollar aún más todos los segmentos de actividad de nuestra empresa", señala por su parte Sergey Mikhailov, consejero delegado del grupo ruso. En los nueve primeros meses del ejercicio, este acumulaba un crecimiento del 22% en su facturación, hasta el entorno de los 1.300 millones de euros. En 2020 las ventas fueron de 1.400 millones. 

Normas
Entra en El País para participar