_
_
_
_
_

Piñero logra un crédito verde de 175 millones para impulsar su proyecto hotelero en Caribe

El préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Popular Dominicano se destinará a acciones sostenibles en República Dominicana y Jamaica

Gema Sacristán, directora general de Negocio del BID; Encarna Piñero, consejera delegada de Grupo Piñero, y Christopher Paniagua, presidente del Banco Popular Dominicano.
Gema Sacristán, directora general de Negocio del BID; Encarna Piñero, consejera delegada de Grupo Piñero, y Christopher Paniagua, presidente del Banco Popular Dominicano.

Grupo Piñero redobla su apuesta por el Caribe. Con 14 hoteles y 7.000 habitaciones en República Dominicana y 2 establecimientos y 1.500 habitaciones en Jamaica, la compañía ha presentado esta mañana una alianza estratégica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Popular Dominicano para fomentar el crecimiento económico, inclusivo y sostenible del turismo en República Dominicana y Jamaica. Un acuerdo que se ha traducido en una nueva financiación sostenible de hasta 200 millones de dólares (175 millones de euros).

"Estamos muy orgullosos de poder anunciar este gran hito, el mayor acuerdo de este tipo alcanzado en el Caribe, junto a dos entidades como el BID Invest y el Banco Popular. Sin duda alguna, este acuerdo es una muestra de la confianza del mercado en nuestra solvencia y excelente reputación en los países en los que estamos presente, así como de nuestra firme apuesta por la financiación sostenible en la gestión empresarial", recalcó Encarna Piñero, consejera delegada de Grupo Piñero, en un acto en el que estuvo acompañada por Gema Sacristán, directora general de Negocio del BID, y Christopher Paniagua, presidente del Banco Popular Dominicano

Con la financiación obtenida, Grupo Piñero avanzará en la revitalización de la actividad turística de forma sostenible en tres vertientes (económica, social y ambiental). Encarna Piñero, consejera delegada de Grupo Piñero, aseguró que en el plano económico seguirá impulsando el plan de inversión socialmente responsable mediante el cual renovará algunos activos u hoteles emblemáticos con el objetivo de mejorar, a través de la innovación, sus productos y servicios para ofrecer mejores experiencias a los clientes. En la vertiente social se invertirá en acciones como planes de formación o de gestión del talento en programas de empresas con el fin de preservar el empleo y generar puestos de trabajo.

Desde el punto de vista medioambiental, Piñero acometerá una importante inversión en el Plan de Gestión Integral del Litoral, con el fin de realizar una gestión sostenible de territorio y los recursos naturales, tal y como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con el objetivo de avanzar en el compromiso de disminuir la huella de carbono un 60% en 2030 también aportará fondos para el plan de eficiencia energética y el de movilidad sostenible. Asimismo pondrá en marcha el plan estratégico de economía circular para optimizar la gestión de los recursos y garantizar el vertido cero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_