_
_
_
_
_

Wallbox se lanza por el mercado estadounidense con un cargador antiapagones

Lanza un cargador que permite usar la batería del coche como generador de luz para el hogar en caso de apagones

El cargador Quasar 2 de Wallbox.
El cargador Quasar 2 de Wallbox.
Ricardo Sobrino

Wallbox se ha lanzado de lleno por el mercado estadounidense de cargadores para vehículos eléctricos. El fabricante de origen catalán ha lanzado un nuevo dispositivo que permite convertir un vehículo eléctrico en generador de corriente para el hogar y con el que pretende posicionarse entre los líderes del sector en Norteamérica.

El denominado como Quasar 2 ha sido diseñado específicamente para el mercado estadounidense donde es habitual que las casas sufran apagones de luz debido a condiciones meteorológicas adversas como tornados, terremotos o nevadas. De esta forma, en caso de apagón, el cargador actúa como fuente de electricidad alimentándose de la energía eléctrica almacenada en la batería de un vehículo y transfiriéndola al hogar. Según los datos de consumo medio de una vivienda, está previsto que este cargador pueda abastecer una casa durante más de tres días durante un apagón.

La compañía tiene entre ceja y ceja convertirse en uno de los líderes mundiales del sector y para ello quiere conquistar el mercado estadounidense debido al gran impulso que la Administración Biden pretende dar al vehículo eléctrico: los planes pasan porque el 50% de todas las ventas de coches nuevos en EE UU para 2030 sean de coches eléctricos.

Dado que el ciudadano estadounidense medio experimentó más de ocho horas de interrupción del suministro eléctrico en 2020, con esta tecnología antiapagones Wallbox espera posicionarse como uno de los principales proveedores de cargadores para vehículo eléctrico en el mercado norteamericano.

Según detallan fuentes de la empresa, la fabricación de los cargadores Quasar 2 se realizará inicialmente en la planta de Barcelona, pero se espera que más adelante se produzcan en la factoría que Wallbox está levantando en Arlington (Texas) y que será uno de los pilares para su expansión en EE UU. Anteriormente, Wallbox ya ha situado sus cargadores como líderes en ventas en Amazon y el Amazon’s Choice en esta categoría en EE UU y prevé que el Quasar 2 sea su nuevo dispositivo superventas.

En el tercer trimestre de 2021, la compañía registró una facturación por 1,9 millones de dólares en el país norteamericano y 3,7 millones de dólares en los nueve primeros meses del año (entró en este mercado en febrero de 2020).

Más allá de EE UU la compañía también apunta al mercado europeo con este cargador como una solución de ahorro en la factura de la luz. Y es que, para paliar los altos precios que arrastra la electricidad en el mercado mayorista durante el último año, Wallbox explica que los consumidores pueden usar la electricidad almacenada en su vehículo eléctrico cuando esta sea más cara (horas punta) y recargar el vehículo en horas valle, reduciendo de esta forma el recibo de la luz.

Apuesta por el crecimiento

1.000 millones de ingresos en 2025. Wallbox se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Según los planes presentados a los inversores, la compañía prevé alcanzar un ebitda positivo en 2024 y llegar a la cifra mágica de los 1.000 millones de ingresos en 2025. A cierre de los primeros nueves meses de 2020 la compañía facturó 48 millones (+280%) y prevé cerrar el ejercicio con ventas por 68 millones.

Unicornio español. Wallbox es uno de los unicornios españoles junto a Cabify, Glovo, Idealista o Jobantalent. La compañía debutó en Wall Street el pasado mes de octubre a través de la fusión con la SPAC Kensington y desde entonces sus acciones acumulan una revalorización en Bolsa de más del 87% (este martes se anotó un 2,54%, hasta los 16,96 dólares por título).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_