9 fotos

Así son los cuatro nuevos biestrellados de España

La guía Michelin ha incorporado al grupo de dos estrellas a Smoked Room, Iván Cerdeño, Voro y Amelia

  • Cuatro nuevos restaurantes se sumaron esta semana a la lista de dos estrellas de la Guía Michelin España y Portugal 2022: Voro, en Mallorca; Iván Cerdeño, en Toledo; Smoked Room, en Madrid, y Amelia by Paulo Airaudo, en San Sebastián. Forman parte de los 40 locales biestrellados (33 en España y el resto en Portugal). Esta distinción significa, a juicio de los inspectores de la guía que selecciona la empresa de neumáticos francesa, que son restaurantes con una cocina excepcional, donde se maneja buen producto, que trata un cocinero con talento, al que acompaña un equipo que firman platos sutiles, impactantes y, en ocasiones, muy originales. rn
    1Cuatro nuevos restaurantes se sumaron esta semana a la lista de dos estrellas de la Guía Michelin España y Portugal 2022: Voro, en Mallorca; Iván Cerdeño, en Toledo; Smoked Room, en Madrid, y Amelia by Paulo Airaudo, en San Sebastián. Forman parte de los 40 locales biestrellados (33 en España y el resto en Portugal). Esta distinción significa, a juicio de los inspectores de la guía que selecciona la empresa de neumáticos francesa, que son restaurantes con una cocina excepcional, donde se maneja buen producto, que trata un cocinero con talento, al que acompaña un equipo que firman platos sutiles, impactantes y, en ocasiones, muy originales.
  • En el monumental Cigarral del Ángel, en Toledo, al borde del Tajo, en este entorno cocina Iván Cerdeño, embajador de la despensa de La Mancha.
    2Toledo. Iván Cerdeño En el monumental Cigarral del Ángel, en Toledo, al borde del Tajo, en este entorno cocina Iván Cerdeño, embajador de la despensa de La Mancha.
  • Ofrece cuatro menús: Tradición (55 euros), Monte y Ribera (80 euros), Toledo Olvidado (110 euros) y Memorias de un Cigarral (145 euros). www.ivancerdeno.com.
    3Ofrece cuatro menús: Tradición (55 euros), Monte y Ribera (80 euros), Toledo Olvidado (110 euros) y Memorias de un Cigarral (145 euros). www.ivancerdeno.com.
  • Es el proyecto gastronómico de Álvaro Salazar, que ocupa un edificio independiente del Cap Vermell Grand Hotel.
    4Canyamel (Mallorca). Voro Es el proyecto gastronómico de Álvaro Salazar, que ocupa un edificio independiente del Cap Vermell Grand Hotel.
  • El comensal se encontrará dos menús degustación con productos al completo en cada uno de los platos: Voro (14 pasos, 125 euros) y Devoro (17 pasos, 165 euros). www.vororestaurant.com.
    5El comensal se encontrará dos menús degustación con productos al completo en cada uno de los platos: Voro (14 pasos, 125 euros) y Devoro (17 pasos, 165 euros). www.vororestaurant.com.
  • La oferta gastronómica dentro del exclusivo hotel Villa Favorita, con vistas a la playa de La Concha,
    6San Sebastián. Amelia by Paulo Airaud La oferta gastronómica dentro del exclusivo hotel Villa Favorita, con vistas a la playa de La Concha,
  • se basa en la utilización de materias primas estacionales, con las que compone un menú de texturas, olores y densidades en base a sus raíces italoargentinas. Precio: 218 euros. www.hotelvillafavorita.com.
    7se basa en la utilización de materias primas estacionales, con las que compone un menú de texturas, olores y densidades en base a sus raíces italoargentinas. Precio: 218 euros. www.hotelvillafavorita.com.
  • Ha sido la sorpresa de esta edición: a Dani García le han caído de un solo golpe dos estrellas en el nuevo restaurante que abrió en el mes de junio ubicado en el hotel Hyatt Regency de Madrid,
    8Madrid. Smoked Room Ha sido la sorpresa de esta edición: a Dani García le han caído de un solo golpe dos estrellas en el nuevo restaurante que abrió en el mes de junio ubicado en el hotel Hyatt Regency de Madrid,
  • con una propuesta de cocina basada en el humo. Menú: 180 euros, a partir de enero. www.grupodanigarcia.com.
    9con una propuesta de cocina basada en el humo. Menú: 180 euros, a partir de enero. www.grupodanigarcia.com.