Antonio Catalán rompe la barrera de los 1.000 euros por habitación en Madrid

Estrena hoy la reforma del hotel Santo Mauro, con tarifas que ascienden a 4.500 euros para la principal suite

Antonio Catalán, fundador de AC Hotels by Marriott
Antonio Catalán, fundador de AC Hotels by Marriott

El fundador de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, ha presentado esta mañana la reforma del hotel Santo Mauro, que desde hoy se convierte en el icono de la marca Luxury de Marriott, el gigante estadounidense de la hotelería, con una cartera de 8.000 hoteles en todo el mundo y otros 2.000 firmados.

Con una reforma de siete millones de euros, Catalán cree que el nuevo Santo Mauro, que ha doblado su plantilla, se aprovechará del crecimiento del turismo en Madrid y que está en disposición de superar al resto de nuevos competidores en la capital como Four Seasons, Mandarin o Rosewood. “Nuestras habitaciones tienen el doble de superficie que las de la competencia. Ya contamos con un 40% de ocupación en diciembre, con una tarifa media de 1.000 euros y unos precios que oscilan de 600 a 4.500 euros por la suite más lujosa”.

De este modo, el Santo Mauro se convertirá en el hotel más caro de la capital, por encima del resto de hoteles de cinco estrellas, y hace un movimiento a contracorriente del resto de las cadenas hoteleras, que han aprovechado la llegada del invierno para lanzar ofertas con fuertes rebajas de precios. Catalán se mostró optimista respecto a la evolución de la pandemia, minimizando el posible impacto de la nueva variante ómicron, y recalcó que es imprescindible poner en valor la oferta hotelera de calidad en España. “Es un error rebajar los precios. Hay que aguantar las tarifas”, ha recalcado.

Frente al resto de las grandes cadenas, que cuentan con Booking o Expedia como principales aliados para la venta de habitaciones, el fundador de AC Hotels by Marriott destacó el hecho de que el principal canal de comercialización para la hotelera se centra en el club de fidelización de Marriott, que cuenta con 160 millones de tarjetas en todo el mundo. “El 93% de la clientela del Santo Mauro es extranjera y eso no va a cambiar”.

El fundador de AC defendió el modelo para promocionar el turismo de Madrid frente al “desastre” de Barcelona. “Madrid tiene muchas posibilidades para seguir creciendo como destino, pero necesita contar con un Palacio de Congresos. Si finalmente se hace en la antigua Ciudad de la Justicia, nos comemos el mundo”

Normas
Entra en El País para participar