_
_
_
_
_

Google prepara una nueva forma de resaltar y compartir imágenes a partir de páginas web

Se busca una forma más gráfica de compartir contenidos.

Comparte contenidos más fácilmente con Chrome.
Comparte contenidos más fácilmente con Chrome.Unsplash / Google

Hace ya algunos meses Google lanzó una función extraordinariamente útil que nos permite compartir, no ya una página web con un artículo que nos ha parecido extraordinariamente interesante, sino resaltar dentro de él una parte concreta, dos o tres líneas de texto que son las que nos han resultado las más lúcidas de todo lo que se dice en él.

Esa herramienta genera un enlace que, al pulsar, nos lleva justo hasta ese párrafo o líneas de texto que, además, las muestra resaltadas para que el usuario sepa exactamente a lo que se refería la persona que se lo envió. Pues bien, no contentos con haber conseguido ese pequeño hito, los de Google quieren ir un paso más allá y, a ese texto, van a añadirle también imágenes.

Complicado, pero posible

La idea que manejan desde Google no es otra que, del mismo modo que podemos resaltar un texto y enviar el enlace para compartir y que aparezcamos justo en esa parte del artículo, podamos hacer lo propio con imágenes ancladas a esa URL que obtenemos para enviar. Y aunque sobre el papel pueda parecer que es tan sencillo como en el caso de caracteres planos, la herramienta que debería permitirlo no es tan fácil de crear.

Esquema del nuevo sistema en el que trabaja Google.
Esquema del nuevo sistema en el que trabaja Google.Google

El concepto que hay detrás es el de permitir que al compartir un enlace a una página web, sea posible decidir qué mostrar a los que queremos que visiten ese site, mostrando concretamente una imagen y un fragmento de texto que es el que creemos más destacado. Eso supone un paso extra de dificultad que, según indican algunas fuentes, se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza del proyecto dentro de Google.

Paradójicamente, el problema que se plantea para conseguir este hito no es que sea imposible llevarlo a cabo con la tecnología actual, sino que hay que estar seguros de que a través de estos contenidos no se generan fallas de seguridad críticas para el navegador y, también, para los dispositivos en los que se ejecuta Chrome. Al fin y al cabo han sido muchos los hackers que se han servido de archivos de imágenes para colar sus malwares en millones de equipos de todo el mundo. Esperaremos a ver qué tal evoluciona este proyecto y cómo, finalmente, podremos darle uso para compartir más rápidamente cualquier contenido que veamos interesante por internet, concretando exactamente qué es lo que creemos que es más interesante.

Más información

Archivado En

_
_