_
_
_
_
_
Transporte

Cabify convierte a Movo en un operador logístico de vehículos de micromovilidad

La plataforma de multimovilidad crea una división de micromovilidad dentro de su área de Nuevos Negocios, en la que se integran 15 empleados de Movo

Las motos de la flota de Movo ya llevan la marca Cabify.
Las motos de la flota de Movo ya llevan la marca Cabify.
Marimar Jiménez

La startup española de movilidad Movo, que cuenta con Cabify como accionista mayoritario, ha culminado su proceso de transformación, que comenzó el pasado verano, cuando anunció que sus vehículos de micromovilidad estarían disponibles en exclusiva desde la aplicación y bajo la marca de Cabify. Entonces, comenzó una campaña de comunicación y marketing para que los más de 200.000 usuarios del servicio de Movo comenzasen a utilizar sus motos y patinetes desde la app de Cabify.

La aplicación de Movo ya ha desaparecido y la compañía, empresa participada también por Mutua, Seaya y Delivery Hero, pasa a ser ahora un operador logístico que se encarga del mantenimiento y gestión de vehículos de micromovilidad. Movo dispone de una flota de 2.100 motos y patinetes 100% eléctricos para alquiler por minutos y no se descarta que pueda aumentar en los próximos meses.

“No podemos dar una cifra concreta de crecimiento ya que dependerá de las licitaciones o concursos públicos que se abran y consideramos que cuentan con las condiciones adecuadas”, dicen fuentes de Cabify, que aseguran que la movilidad sostenible está en los planes de movilidad de la mayor parte de las ciudades españolas y que el foco de la compañía es “mejorar la micromovilidad en las ciudades donde operamos, así como ampliar la oferta a nuevas ciudades donde veamos que hay oportunidad”.

Los empleados que realizaban tareas de producto, tecnología, comunicación o marketing para Movo (unos 15 de 40) se han integrado en el equipo de Cabify, que ha creado una división de micromovilidad dentro de su área de Nuevos Negocios que se encargará de diseñar e implementar la estrategia de micromovilidad de la compañía “con el fin de desplegar todo el potencial de la multimovilidad” en su app. En Movo se mantiene el equipo que se encarga de la operación y la logística, incluyendo los proveedores externos que prestan servicio a la compañía. No se descarta, según las mismas fuentes, nuevas incorporaciones, ya que este negocio tiene un fuerte componente estacional.

Más información
Sindicatos y patronales de las VTC firman una subida salarial del 12% en el primer convenio laboral estatutario
Las VTC urgen a las comunidades una regulación del sector “para evitar su desaparición” en España

Tras este proceso, Christian Picard, hasta ahora director general de Movo, deja la compañía "tras haber llegado a un acuerdo amistoso", según detallan. En la nueva etapa asumirá el liderazgo de Movo Marta de Eusebio, responsable de Micromovilidad de Cabify. Mientras en Movo está contemplada la exclusividad con Cabify, la plataforma española de multimovilidad, que arrancó su actividad ofreciendo el servicio de VTC, aclara que podría contar con otros operadores logísticos externos en su aplicación para ampliar su oferta actual con más vehículos y nuevas áreas de operación.

Actualmente, Cabify ofrece además de las 2.100 motos y patinetes de Movo para alquilar por minutos y sus servicios de VTC y taxi, bicicletas urbanas que se pueden alquilar por meses a través de Bive y motos eléctricas de Velca. Su oferta de movilidad se completa con los coches de alquiler por minutos de Wible, la opción de recibir la compra en casa gracias al acuerdo con Lola Market, y su servicio de paquetería.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
_
_