Movilidad

Cabify absorbe los más de 2.100 vehículos de Movo de Madrid, Barcelona y Málaga

La plataforma de multimovilidad, accionista mayoritario de Movo, integra los servicios de esta app en exclusiva bajo su marca

Una mujer se dispone a utilizar una moto de Movo.
Una mujer se dispone a utilizar una moto de Movo.

Cabify, la plataforma española de multimovilidad, integrará en exclusiva en su oferta los vehículos de Movo, marca que desaparecerá en las próximas semanas. Así, a partir de ahora los más de 2.100 vehículos, entre motos y patinetes eléctricos, serán operados en exclusiva por Cabify, su accionista mayoritario.

Los usuarios de Movo podrán seguir utilizando la aplicación como hasta ahora durante las próximas semanas, pero la compañía fomentará que utilicen sus vehículos desde la app de Cabify. Para impulsar esta transición, Movo ofrecerá descuentos a aquellos usuarios que utilicen sus modos y patinetes desde la app de Cabify. Estos descuentos comienzan en el 50% y estarán presentes durante los meses de agosto y septiembre, con el objetivo de incrementar la visibilidad de este cambio entre sus más de 200.000 usuarios, según detallan en un comunicado ambas compañías.

La integración de los servicios de micromovilidad eléctrica de Movo en la app de Cabify lleva funcionando 2 años, en los que los usuarios de Cabify han ido ganando peso respecto a los de Movo, según las dos empresas. Estas detallan que, actualmente, más de un tercio del total de viajes en motos y patinetes de Movo se solicitan desde la app de Cabify, un porcentaje que ha llegado a alcanzar el 40% durante algunas semanas.

Además, el último lanzamiento del servicio de motos eléctricas de Movo en Málaga el pasado junio ya se realizó en exclusiva desde la app de Cabify.

Las compañías explican que el servicio de alquiler por minutos de motos y patinetes eléctricos que se presta en Madrid y Barcelona continuará funcionando de la misma manera que hasta ahora, con la única diferencia de que el acceso a estos vehículos se realizará exclusivamente a través de la app de Cabify.

Movo, que cuenta como accionistas minoritarios con Mutua, Seaya y Delivery Hero, opera hasta ahora sus vehículos de alquiler por minutos en Madrid, Barcelona y Málaga. La fecha de la desaparición de la marca de Movo no es definitiva. "La unión de nuestro equipo humano al de Cabify permitirá potenciar la creación de valor y aprovechar el conocimiento de ambos equipos en materia de talentoy tecnología", señala Christian Picard, director general de Movo.

El movimiento "es un paso natural en la creación de nuestra plataforma de movilidad, que ya ofrece al usuario la posibilidad de desplazarse en taxi y VTC, alquilar por minutos una moto, un patinete eléctrico o un coche híbrido de Wible, suscribirse a una bici o enviar y recibir paquetes", continúa Lucía Chávarri, vicepresidenta de Nuevo Negocio de Cabify.

Según publicó Cincodías, el pasado marzo, Movo experimentó en 2019, último ejercicio del que hay cuentas en el Registro Mercantil, su año de mayor expansión de negocio. La compañía multiplicó por diez sus ingresos, hasta 1,8 millones de euros, pero también multiplicó por la misma cifra sus pérdidas hasta los 3,5 millones. Estos números rojos se debían principalmente a la inversión acometida en el ejercicio.

Cabify aclara a este periódico que Movo "seguirá siendo una empresa independiente. La integración que se anuncia hoy se enmarca en la alianza que ambas compañías mantienen desde hace dos años y este nuevo paso eleva nuestra apuesta por la multimovilidad, al concentrar en una única aplicación y experiencia de usuario estas alternativas de movilidad. No ha habido cambios en el accioniariado de Movo".

Normas
Entra en El País para participar