_
_
_
_
_
Tecnología

Cabify se alía con Lola Market y entregará productos de alimentación a domicilio

La compañía de multimodalidad, que ya lanzó un servicio de paqueteria, además de otros de taxi, bicis, motos y patinetes, continúa diversificando su negocio

Marimar Jiménez

Cabify, la plataforma española de multimovilidad, entra en el negocio del reparto de comida a domicilio. La compañía ha anunciado hoy que sus usuarios en España podrán realizar la compra online en supermercados a través de su app, gracias a una alianza estratégica con Lola Market, el servicio especializado en compra online que acaba de comprar Glovo, que se integra dentro de la plataforma.

El servicio está disponible en nueve ciudades del país: A Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Al seleccionar la opción “Súper” en el menú inferior de la app de Cabify, los usuarios podrán acceder al servicio de compra online de Lola Market, seleccionar los productos que quiera de los supermercados disponibles en su zona, introducir la dirección de entrega y pagar con cualquiera de las opciones de pago digitales ya cargadas en su perfil de Cabify (tarjeta de crédito o débito, Paypal, Google Pay o Apple Pay).

Lola Market permite realizar la compra de productos de alimentación en supermercados como Makro, Lidl, Carrefour, Mercadona, DIA, Alcampo. También en mercados tradicionales y tiendas especializadas. Una vez se realiza la compra online, un personal shopper se encarga de elegir cada uno de los productos del pedido que será entregado por un repartidor en 1 hora o en la franja horaria que el cliente prefiera.

Con este nuevo lanzamiento, Cabify continúa diversificando su actividad y se suma a otras startups en Europa que quieren impulsar el negocio del delivery de alimentación, impulsado con la pandemia. Entre ellas, la turca Getir, que acaba de desembarcar en España, o Gorillas, con sede en Berlín, que también se está expandiendo por diferentes países.

Cabify no ha ofrecido datos sobre sus previsiones de negocio para este nuevo servicio, pero sí asegura que su propósito es lanzar soluciones que permitan reducir el volumen de trayectos en coches particulares por la ciudad. "El comercio electrónico en España viene creciendo a un ritmo de dos dígitos en los últimos años", señala a Reuters Lucía Chávarri, vicepresidenta de Nuevo Negocio de Cabify. "Tendría sentido para nosotros mantener un crecimiento por encima de ese promedio una vez que nos establezcamos".

La directiva recuerda que el comercio electrónico de supermercados y tiendas de alimentación ya estaba creciendo en torno a un 38% anual antes de que la pandemia impulsara con fuerza el sector.

El nuevo servicio se suma a la oferta actual de la compañía, que ya ofrece diversas opciones de VTC y taxi, motos, bicicletas y patinetes eléctricos, así como la opción de carsharing, disponible en Madrid gracias a la colaboración con WiBLE. La firma, que tiene entre sus principales accionistas a Rakuten y Seaya Ventures, también cuenta con un servicio de paquetería, denominada Envíos.

“Este nuevo servicio amplía el concepto de lo que conocemos como multimovilidad. Con el servicio de ´Súper´ evitamos desplazamientos a supermercados en coches particulares, que en muchas ocasiones van ocupados por una sola persona, y que son muy habituales en las ciudades. Además, la compra online mejora la eficiencia de los recursos disponibles, porque el reparto permite agrupar diferentes pedidos y entregarlos siguiendo la mejor ruta”, añade Chávarri.

Luis Pérez del Val, Fundador y CEO de Lola Market, asegura, por su parte, que la colaboración con Cabify les va a permitir llegar a mucho más público. "Con esta integración podremos optimizar aún más los esfuerzos de nuestros Personal Shoppers". 

Glovo, que también ha apostado por el reparto de comestibles a casa, anunció a mediados de septiembre que compraba a Lola Market en España y a Mercadão en Portugal. La compañía no hizo público el valor de las transacciones, sí dijo que ambas adquisiciones refuerzan su división de Q-commerce (comercio electrónico rápido), con la que prevé alcanzar un volumen de transacciones de 300 millones de euros a finales de este año y superar los 1.000 millones en 2022. Según explicaron entonces, tanto Lola Market como Mercadão mantienen sus entidades y operarán de forma independiente de Glovo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_