_
_
_
_
_

Twitter estrena ‘streams’ en directo enfocados a la venta pura y dura (como la teletienda)

Compra en directo y con un solo clic.

Vete de compras dentro de Twitter.
Vete de compras dentro de Twitter.Unsplash / Twitter

Aunque Twitter nació como una red social que permite conectar a las personas con las empresas, organismos oficiales, celebridades y todo un sinfín de perfiles distintos, en el fondo el plan pasaba por conseguir fuentes de ingresos capaces de mantener su costoso mantenimiento (y rentabilidad). Y era evidente que la publicidad lo iba a cubrir todo, al margen de esas pequeñas aportaciones económicas de soporte de los fans hacia sus creadores más populares.

Pero el paso dado ahora por los de Jack Dorsey es, cuando menos, curioso, porque supone la llegada de los streams enfocados directamente a la venta, un formato que podemos ver en televisión a través de fórmulas tan conocidas como las de la "Teletienda". Es decir, presentación de un producto, descripción de sus características, revelación de los milagros que es capaz de realizar y posterior invitación a clicar para acceder directamente al checkout.

La primera transmisión, esta semana

Esas emisiones estarán apadrinadas por una empresa que será la que ofrezca la posibilidad de comprar con descuentos, o desvelar ediciones especiales o lo que sea. La idea es montar todo un show alrededor de la posibilidad de comprar en directo todo lo que vayan mostrando. Y la primera de estas citas la tendremos el próximo domingo 28 de noviembre.

Eventos en directo enfocados a la venta.
Eventos en directo enfocados a la venta.

La impulsora de este evento, titulado "Live Cyber Deals", será la cadena norteamericana Wallmart, que permitirá acogerse a ofertas flash y descuentos concretos durante la transmisión. A diferencia de la teletienda, donde hay que marcar un número de teléfono, aquí el acceso es mucho más rápido ya que se trata de un enlace bien visible que podemos pulsar para completar el pedido en apenas unos segundos.

El protagonista de este evento será el músico Jason Derulo, que estará unos 30 minutos hablando de una serie de productos que, en su mayoría, tendrán relación con el mercado de la tecnología, la electrónica y la decoración del hogar. A diferencia de las fórmulas que conocemos en TV, estos eventos de Twitter permiten una interacción total entre las empresas y sus clientes, donde pueden realizar preguntas, informarse e incluso recurrir en caso de problemas.

Según la red social, "la transmisión en vivo en Twitter brinda a las empresas el poder de interactuar con sus fanáticos más influyentes, y agregar la capacidad de comprar en esta experiencia es una extensión natural para atraer e interactuar con audiencias receptivas”. Es decir, que los de Jack Dorsey han descubierto que la teletienda tiene futuro lejos de nuestras televisiones y puede revivir con fuerza en la pantalla de nuestro smartphone.

Más información

Archivado En

_
_