_
_
_
_
_

Google Pixel 6a desvelado por completo, el nuevo móvil barato de Google

Estrenará el nuevo diseño visto en los Pixel 6 y 6 Pro

Google Pixel 6 Pro
Google

Este año Google ha sorprendido a propios y extraños con su nuevo teléfono de alta gama, el Google Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. Unos teléfonos que han sorprendido no solo por sus interesantes características, sino también por su diseño, que ha roto por completo con el pasado. Ahora hemos conocido cómo será el diseño del nuevo Google Pixel 6a, que básicamente será la versión más barata de los móviles de Google. Un modelo que no parece estar lejos de llegar al mercado, a tenor de todo lo que hemos conocido ahora.

Heredero de los Pixel 6

Es lo primero que pensamos cuando vemos las imágenes que ha compartido en su cuenta el reputado filtrador tras la cuenta de Onleaks, que nos ha mostrado el aspecto del futuro Google Pixel 6a. Este tendría el mismo diseño de los Google Pixel 6, con la diferencia de que en la parte trasera encontramos una cámara dual, con dos sensores. Básicamente el diseño es el mismo, solo que, con un tamaño reducido, ya que este modelo contará con una pantalla más pequeña de 6.2 pulgadas. Esta seguiría teniendo tecnología OLED. Y además de un orificio para la cámara frontal, integraría también un lector de huellas.

El teléfono tendría unas dimensiones de 152.2 x 71.8 x 8.7 mm, y un grosor de 10.4mm si añadimos la pequeña barriga de la cámara de fotos. Este modelo en lugar de estrenar el nuevo procesador Tensor desarrollado por Google, contaría con un Snapdragon 778G, que es uno de los procesadores más potentes de la gama media, integrando conectividad 5G. La cámara de fotos trasera contaría con un sensor principal de 50 megapíxeles, que se espera sea de Samsung. Vendría en dos versiones, con 6GB u 8GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento interno sería de 128GB.

Por supuesto llegaría al mercado estrenando Android 12, como no podía ser de otra manera en un teléfono fabricado por Google. Y lo más importante, sería un móvil más económico y accesible. Y es que como hemos visto en sus predecesores, este precio podría moverse entre los 300 y 400 euros, lo que sin duda haría de él uno de los teléfonos más atractivos del momento. Ignoramos cuándo podría lanzarse, pero si tenemos en cuenta que su predecesor se ha presentado durante este verano, no parece que vaya a estar cerca. Aunque no hay que descartar un lanzamiento más temprano, algo cada vez más habitual en las gamas medias.

Archivado En

_
_