_
_
_
_
_

Spotify desactiva la opción ‘shuffle’ que trae por defecto, ¿sabes por culpa de quién?

Adele ha pedido a la plataforma que, por favor, la desactive.

Adiós a la opción 'shuffle' por defecto en Spotify.
Adiós a la opción 'shuffle' por defecto en Spotify.Unsplash / Spotify

Con la llegada de internet y las plataformas de streaming musical parece haberse perdido esa cultura del LP (long play), del disco con dos caras y ese medido esfuerzo de los artistas por colocar en su justo orden todos los temas que lanzan con cada nuevo disco. No es casual que cierta canción vaya la primera, o la cuarta, o la octava o la décima.

Es por eso que funciones como las listas de reproducción, los modos radio y, por supuesto, el aleatorio (shuffle) han hecho mucho daño a ese espíritu artístico y creador que hay detrás de muchas bandas y cantantes. Y es que en Spotify, hasta ayer mismo y por defecto, nos aparecía esta última opción como activada a la hora de escuchar ciertos temas y grupos de contenidos.

Adiós al modo shuffle

De todas formas, la decisión de acabar con este modo no ha sido voluntaria por parte de Spotify ya que ha mediado la intervención de una de las artistas más importantes del momento, como es Adele, que a través de Twitter ha hecho saber a la plataforma musical que no estaba nada de acuerdo con esa posibilidad de escuchar, en un principio, los temas de forma y manera aleatoria.

En ese mensaje, la artista británica viene a decir que "¡esta fue la única solicitud que tuve para una industria en constante cambio! No creamos álbumes con tanto cuidado y trabajo en nuestra lista de canciones sin ningún motivo. Nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben ser escuchadas como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar".

De esta forma, cuando accedemos a un álbum en Spotify (sea o no de Adele), tendremos que hacerlo en el orden que fue concebido por el artista y que se supone que es el que tiene una lógica narrativa. Es decir, que fue ideado así de forma expresa por lo que en un primer momento, solo tendremos la ocasión de oírlo de esa única manera. ¿Pero qué ocurre si no queremos hacerlo?

Pues no pasa nada, si somos unos fans incondicionales de la opción shuffle, podremos volver a ella tocando sobre el botón que seguiréis viendo en pantalla. Porque una cosa es que no comience a escucharse con esa función activada y otra muy distinta es que no podamos hacerlo en cualquier momento, una vez que hemos tomado conciencia de que, para ese artista, la mejor forma de escuchar sus composiciones son en el orden preestablecido por el LP.

Más información

Archivado En

_
_