_
_
_
_
_

Spotify extiende su programa de podcasts de pago fuera de EE.UU. y llega a España

Ya puedes apoyar económicamente a ese creador que tanto te gusta.

Llegan los podcasts de pago a Spotify.
Llegan los podcasts de pago a Spotify.Unsplash

Spotify sigue con su plan de convertirse en la plataforma todoterreno capaz de ofrecer cualquier contenido imaginable en formato audio y esa expansión tenía que pasar, obligatoriamente, por permitir que los creadores de contenidos puedan obtener ciertos ingresos gracias al soporte de los que les escuchan todas las semanas. Así que dicho y hecho ya que desde hace apenas unas horas, ese programa acaba de llegar a España.

Aunque lo cierto es que en EE.UU. llevaba ya algunos meses activo, los suecos no se han decidido a dar el salto fuera de sus fronteras hasta ahora, momento en el que extienden este programa a un total de 29 mercados más. Por lo que la posibilidad de pagar por escuchar ciertos contenidos premium ya la tenemos aquí. Ahora bien, ¿qué puede suponer para la comunidad de podcasters?

Ingresos para dar soporte a la actividad

Es evidente que, cada día que pasa, nos encaminamos hacia un mercado del audiovisual enfocado a las personas y no tanto a las marcas. Twitch, YouTube o ahora Spotify con los podcasts, están demostrando que los usuarios son capaces de ofrecer soporte económico a los contenidos que más les gustan, dejando atrás el paradigma de los grandes productores.

Llegan las suscripciones de pago a podcasts.
Llegan las suscripciones de pago a podcasts.Spotify

Ahora, con este programa que Spotify trae a España, los seguidores de un podcast podrán suscribirse para reproducir esos capítulos exclusivos a través de las aplicaciones de iOS, Android o escritorio en Windows o Mac. Los creadores de los podcast de pago podrán comunicarse periódicamente ofreciendo capítulos exclusivos, contenido extra y elegir entre un máximo de 20 rangos de precios que podrán aplicar en función de lo prolijos que sean: si tienen muchos capítulos a la semana es posible pedir una cantidad mayor que si solo se prodigan una vez cada siete días.

Para incentivar el uso de esta función, Spotify ha anunciado que "no hay tarifas de plataforma, y los creadores se quedan con todos los ingresos (excepto las tarifas de transacción) hasta 2023", momento en el que la plataforma planea introducir "una tarifa del 5 por ciento para acceder a esta función". Por lo tanto, aquellos que aprovechen esta ventana de algo más de un año, podrán quedarse con todo lo que les paguen sin temer un tijeretazo al final de mes por parte de los suecos.

La lista completa de países a los que llegan estos podcasts de pago son:

Más información

Archivado En

_
_