EY ofrecerá mentoring a los participantes del programa IMPULSO de POLO

Se fomentará la generación de ideas y el crecimiento de proyectos empresariales en el ámbito industrial

sesiones de mentoring
Néstor Lacarra (director General de Estrategia de Gonvarri); Nacho Fernández Baragaño (director de Comunicación de Aciturri Aeronáutica); Rafael Barbero (director General de Fundación Caja de Burgos); Javier Villacampa (director Corporativo de Innovación de Grupo Antolin), y Gabriel Torres Pascual (director de Innovación de Pascual) durante la Rueda de Prensa para la presentación del programa IMPULSO de POLO.

La consultora EY ofrecerá sesiones de mentoring a los participantes del programa IMPULSO de POLO. La empresa ha alcanzado un acuerdo para impulsar la generación de ideas y la puesta en marcha y crecimiento de proyectos empresariales de ámbito industrial.

La iniciativa se destina a emprendedores y empresas que quieran instalarse en la provincia de Burgos y que fomenten, igualmente, la generación de empleo en esta provincia.

Los proyectos que estén integrados en el programa IMPULSO pymes serán los principales beneficiarios de esta colaboración. Estos emprendedores podrán acceder a las sesiones de mentoring específicos que estarán dirigidas por los expertos de EY.

Actualmente, EY ofrece servicios profesionales de manera habitual para apoyar a sus clientes y lo hace a través de las líneas de negocio Assurance, Consulting, servicios Fiscales y Legales y servicios de Strategy and Transactions.

El director general de la Fundación Caja Burgos, Rafael Barbero, apunta que esta colaboración es una herramienta “de gran valía para impulsar el posicionamiento de la industria burgalesa dentro de la economía española, un paso más en la hoja de ruta de las entidades que formamos POLO positivo”.

Un año

El convenio suscrito tiene una duración de un año. Se ha firmado a través de la Fundación Caja de Burgos, encargada de la dirección técnica de la aceleradora POLO positivo. Dentro del acuerdo figura el objetivo de determinar cuáles son los elementos fundamentales para desarrollar un proyecto de referencia en el ámbito del emprendimiento industrial. También se contemplan las normas que deben seguir todos los actores implicados.

En 2018 nació la aceleradora POLO positivo. Su principal objetivo es el de convertirse en una referencia para el talento emprendedor industrial y permitir la generación de proyectos y otras iniciativas empresariales que estén en fase embrionaria, esto es, startups, así como para promover el crecimiento de las pymes.

Paralelamente, se está llevando a cabo el desafío industrial ‘Gestión Inteligente para la Mejora del Desempeño Energético’. Este programa pretende implantar modelos sencillos y que sean escalables en plantas industriales fomentando la sostenibilidad. El ganador se escogerá entre el 2 y el 22 de diciembre.

Normas
Entra en El País para participar