Pasa tus chats de WhatsApp de iPhone a Android 12.
Pasa tus chats de WhatsApp de iPhone a Android 12.

Google te facilita las cosas para pasar tus WhatsApp de iPhone a un móvil con Android 12

Publica un útil tutorial para seguir paso a paso.

WhatsApp, con sus muchos problemas, funciones que no tiene y carencias es, para pesar de muchos, una aplicación esencial a la hora de configurar sus nuevos smartphones y la razón muchas veces para olvidarnos de dar el salto desde un iPhone hasta un terminal con Android (y viceversa). Y es que solo pensar que podemos perder todo nuestro histórico de conversaciones es suficiente para que desistir de intentarlo.

Así que es normal que la llegada de esa herramienta de traslado de nuestros chats de iOS a Android y viceversa, haya cambiado las reglas del juego y se haya abierto la puerta a experimentar con esos móviles que nunca nos atrevimos a comprar. Y Google, que tiene ya sus Pixel 6 en capilla, camino de las casas de sus compradores, no ha perdido tiempo en anunciar un interesante herramienta de nuevo cuño.

De camino a Android 12

Como os decimos, la llegada de los nuevos Pixel 6 ha llevado a Google a publicar en su web un interesante tutorial sobre cómo trasladar todos los chats de WhatsApp desde un iPhone sin perder ni un solo dato, y la forma de conseguirlo es gracias a la nueva herramienta de transferencia desarrollada por los de Mountain View junto a los de Facebook y que, hasta ahora, era exclusiva de Samsung y sus nuevos Galaxy Fold.

Pasa los chats de WhatsApp a tu móvil con Android 12.
Pasa los chats de WhatsApp a tu móvil con Android 12.

En realidad, lo que ha ideado Google no es tanto conseguir una versión de WhatsApp con esta función ya implementada como una opción dentro del propio OS y su herramienta de transferencia que, ahora, es mucho más completa: "con la reciente versión de Android 12, agregamos la capacidad de transferir todos sus elementos esenciales conectando su iPhone con su nuevo teléfono Android mediante un cable". Gracias a nuestra app, "Android combina e instala automáticamente las mismas aplicaciones de Google Play y le permite llevar fácilmente su historial de SMS e iMessage con usted, junto con fotos, videos, contactos, calendarios y más".

Los chats de WhatsApp han sido imposibles de transferir a través de esta herramienta de Android, por lo que ahora son una completa novedad: "Históricamente era imposible transmitir ciertos tipos de datos al cambiar de un iPhone a Android. Cosas como el historial de chat de WhatsApp [...] pueden ser realmente difíciles de dejar atrás, y eso es algo que queríamos arreglar.". De esta forma, "a partir de hoy [por ayer], puede transferir de manera segura su historial de chat y recuerdos desde su cuenta de WhatsApp en iPhone a Android 12". De momento solo los Pixel 6 pero en próximos meses, cualquier smartphone con esta versión del OS.

Para llevar a cabo esta nueva herramienta, los de Mountain View han trabajado "en estrecha colaboración con el equipo de WhatsApp para crear un nuevo conjunto de capacidades, todas diseñadas para facilitar el cambio de iPhone a Android y llevar su historial de WhatsApp con usted". ¿La forma de hacerlo? Pues con un cable USB-C a Lightning o un código QR que tendremos que leer con la cámara del iPhone para que dé comienzo el proceso completo.

Normas
Entra en El País para participar