_
_
_
_
_

Google Maps estrena ‘widget’ en Android para acceder a la navegación al instante

Podremos crear rutas sin entrar en la aplicación.

Google Maps tiene un nuevo 'widget' para Android.
Google Maps tiene un nuevo 'widget' para Android.Unsplash / Google

Parece mentira que Android sea el sistema operativo de los widgets, por definición, y que la propia Google no haya espabilado para tener uno de sus mapas completamente funcional y a la altura de su sistema operativo. Pero es lo que tienen las cosas, que baste para que iOS disponga de ellos para que ese territorio (propio) que tenían abandonado los de Mountain View lo recuperen.

Y eso es prácticamente lo que está ocurriendo con algunas apps de Google que, tras mostrar músculo dentro dentro del ecosistema de Apple con sus nuevos widgets, y provocar las quejas de los usuarios de Android, ha decidido comenzar a cuidar también la parte de su terreno desarrollando, en este caso, uno de los widgets más útiles que recordamos de su Google Maps: un acceso directo y rápido para crear rutas dentro de la parte del navegador.

Android 12, el culpable de todo

El inminente lanzamiento de los nuevos Pixel de Google y, a la vez, la llegada de Android 12, ha provocado que los norteamericanos parezca que le han dedicado tiempo a esa reinvención de los widgets, un elemento esencial de su sistema operativo y que va a disponer de una nueva vida con la release que se avecina. Así que Google Maps ha sido una de las primeras apps en apuntarse a la nueva moda.

Nuevo 'widget' de Google Maps para Android.
Nuevo 'widget' de Google Maps para Android.AndroidPolice

Ha sido a través de Reddit donde un usuario ha desvelado el nuevo widget que prepara Google Maps para Android y que, básicamente, nos permitirá crear rutas dentro del navegador sin acceder a la aplicación. Como podéis ver por las pantallas, contaremos con varios modos de visualización dependiendo de las más o menos opciones que queramos a la vista, y que nos facilitan eso de buscar una dirección o un punto de interés cercano o un favorito, como son nuestra casa, el trabajo, etc. La idea es que con apenas un par de clics, seamos capaces de iniciar una ruta para seguir con el coche, la bicicleta, andando...

La versión que permite visualizar este widget es la 11.3.0 de Google Maps que, de momento, no parece estar disponible a través de la Play Store. Sin embargo, si os queréis adelantar y probar a ver cómo se ve, sí que está lista para descargar la build desde servicios como APK Mirror, donde los archivos que nos descargamos e instalamos suelen estar verificados y no corremos peligros de que nos cuelen un malware.

Más información

Archivado En

_
_