_
_
_
_
_

Google Maps hará cambios en las rutas predeterminadas y la información de llegada

Ahora sabrás si contaminas mucho o poco.

Ve por las rutas más ecológicas que puedas.
Ve por las rutas más ecológicas que puedas.Unsplash / Google

Apple Maps ha incorporado en su aplicación de mapas, tras la actualización de iOS 15, la posibilidad de escoger la ruta con menos giros de todas las disponibles y, ahora, Google está interesada en que elijamos otras que no sean ni la más corta ni la más rápida. ¿Qué está pasando? Bueno, pues que las compañías están percibiendo cada vez con más fuerza las distintas maneras que tienen sus usuarios de moverse por el mundo. Y toca adaptarse.

En el caso de los de Mountain View llevan tiempo apostando por ofrecer la mayor información posible sobre lo mucho o poco que contaminamos cada vez que cogemos el coche y, como consecuencia de esos movimientos, en los próximos tiempos tendremos la posibilidad de elegir de entre todas las rutas disponibles para llegar a cualquier sitio, la que sea menos contaminante y, por tanto, la menos nociva para el medio ambiente. Así, granito a granito de cada uno de nosotros podremos ahorrarle a la atmósfera unas cuantas decenas de kilos de CO2.

Ecología y distancias exactas

Como os decimos, esas rutas más ecológicas son un buen reclamo para aprender a movernos de otras maneras por las ciudades, pero también es determinante que contemos con la información más actualizada en pantalla cuando usamos el navegador dentro del coche. Y es en este punto donde va a llegar otra de las novedades que está preparando Google Maps para añadirla a sus apps más pronto que tarde.

Rutas eficientes y distancia hasta el destino.
Rutas eficientes y distancia hasta el destino.Google

Se trata de la distancia que nos separa del destino que, en vez de mantenerse siempre fija en una cantidad, se irá actualizando a medida que nos vamos moviendo. Es un detalle que parece imperceptible pero que puede ser especialmente útil en aquellos casos en los que vamos en bicicleta o andando, o con el coche, para avisar a quienes nos puedan estar esperando tanto del tiempo como de la distancia que nos separa de ellos.

Todos estos cambios no serán inmediatos y Google ha anunciado que los prepara de cara a un lanzamiento en los próximos meses, seguramente ya entrado el año 2022, por lo que nos toca esperar todavía un poquito. Así que mientras actualizan las apps, nos toca utilizar la intuición y pensar de qué manera podemos ayudar al medio ambiente para no contaminar más de lo necesario. Sin excesos, que luego los paga el planeta.

Más información

Archivado En

_
_