_
_
_
_
_

Tesla presiona a Volkswagen para electrificar la planta de coches más grande del mundo

La compañía aún no fabrica este tipo de modelos en su factoría de Wolfsburgo, la más grande del mundo

Herbert Diess, presidente del grupo Volkswagen, en una foto de archivo.
Herbert Diess, presidente del grupo Volkswagen, en una foto de archivo.DPA

El grupo Volkswagen se está viendo obligado a acelerar sus planes para transformar su principal fábrica hacia la producción de vehículos eléctricos ante la llegada de Tesla a Europa como fabricante.

"No hay duda de que tenemos que abordar la competitividad de nuestra planta en Wolfsburgo (Alemania) ante la llegada de nuevos participantes al mercado", señaló Michael Manske, portavoz del consorcio alemán, señalando a la compañía que dirige Elon Musk y a otras compañías chinas.

La planta de Volkswagen en Wolfsburgo es la más grande del mundo con más de 50.000 empleados y aún no produce modelos eléctricos. La compañía planea introducirlos a partir de 2026 bajo un proyecto denominado Trinity.

Tesla ha establecido en Grunheide, cerca de Berlín, su primera gigafactoría en Europa y tendrá una capacidad máxima de entre 5.000 y 10.000 coches eléctricos a la semana, más del doble de toda la producción alemana de este tipo de modelos en 2020.

Por otro lado, Manske desmintió una información publicada este miércoles por el diario alemán Handelsblatt, según el cual el presidente de la multinacional, Herbert Diess, había dicho que la transición hacia el coche eléctrico podría suponer el recorte de hasta 30.000 puestos de trabajo.

En la misma línea, otras fuentes cercanas a la empresa han asegurado que "una reducción de 30.000 empleos es absurda y sin fundamento". No obstante, hay que recordar que un vehículo eléctrico tiene menos piezas que uno de combustión y que, por tanto, hacen falta menos trabajadores.

Según cifras citadas por Reuters, se podrían perder 100.000 puestos de trabajo en la industria de la automoción alemana de aquí a 2025 como consecuencia de la electrificación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_