_
_
_
_
_

Las pymes apuestan por la publicidad para llegar al público

Estas empresas han incrementado en un 65% su inversión publicitaria

Las pequeñas y medianas empresas apuestan por la publicidad. ¿El objetivo? Llegar al máximo posible de público en las próximas campañas que realicen. Datos de la agencia de medios MediaShark revelan que las pequeñas y medianas empresas españolas han incrementado en un 65% su inversión publicitaria en todos los soportes durante los primeros seis meses del año.

La tendencia se espera, según la agencia, que aumente también de cara a la campaña de Navidad. Los periodos en los que más ha crecido la inversión han sido durante los tres meses de verano, junio, julio y agosto.

Por sectores, el que más ha crecido su inversión en publicidad es el sector de la salud, con un 33% de inversión. Por detrás de él se sitúan el sector de las finanzas, con un 21% de inversión y el turismo y la hostelería, con un 20%.

En total, en lo que va de año la inversión publicitaria que se ha hecho ha sido de 2.485 millones de euros. Eso supone un 18% más de lo que se invirtió en 2020. La tendencia demuestra, según los expertos, que las pymes siguen apostando por la publicidad como un salvavidas ante la crisis económica que ha mermado los ingresos de los negocios.

Publicidad digital

El tipo de publicidad que más prefieren estas empresas es la digital. El 71% de las inversiones publicitarias que se han realizado estaban destinadas a este soporte.

En cuanto al formato publicitario, el preferido de las pequeñas y medianas empresas es la publicidad en redes sociales. En este medio se ha incrementado en un 21% la inversión. Por detrás se sitúa la publicidad en adwords, con un incremento del 11% y la publicidad en en web, banners, newsletters y otras acciones publicitarias online.

Que los formatos online sean los preferidos de las pymes a la hora de invertir tiene una consecuencia positiva. Esto ha provocado que cada vez aparezcan nuevas alternativas publicitarias destinadas a las búsquedas online. Es el caso de buscadores y marketplaces, donde la inversión publicitaria ha crecido en un 55%.

Se espera que a partir del mes de octubre crezca la inversión publicitaria en los canales online, ya que muchas empresas empiezan a prepararse para la campaña de Navidad.

Más información

Archivado En

_
_