_
_
_
_
_

Netflix recibe en Android dos de las funciones más esperadas de los últimos meses

La actualización está empezando a llegar a los usuarios.

Llegan nuevas funciones a Netflix para Android.
Llegan nuevas funciones a Netflix para Android.Unsplash / Netflix

En este panorama desincronizado que vivimos de las apps, es muy común encontrarse con que las funciones que llegan a Android no están todavía disponibles en iOS y viceversa, como ocurre en este caso en el que Netflix ha decidido igualar la funcionalidad de sus dos plataformas para dispositivos móviles. Y lo cierto es que los norteamericanos han tardado lo suyo.

Es el caso, por ejemplo, de ese "vamos a echarnos unas risas" que introdujo la plataforma hace algunos meses como forma de consumir pequeños contenidos inspirados en redes sociales como TikTok. En esencia, se trataba de pequeños fragmentos de vídeo, en vertical, donde es posible degustar momentos divertidos de algunas series o películas de Netflix. Una forma prácticamente instantánea de echar una pequeña risa a costa de un gag divertido que podría abrirnos las puertas de esa ficción para empezar a verla. De momento llega a EE.UU., Canadá, Irlanda, India, Malasia, Reino Unido y Australia.

¿Estás perdido? Netflix te ayuda

La otra función que comienza a llegar a todos los móviles, tablets e instalaciones de Android es la de pedirle a Netflix que nos eche una mano escogiendo qué podemos ver. Esta especie de "voy a tener suerte" es el último recurso cuando fallan todos los demás. Es decir, no encontramos nada, nadie de nuestro círculo de amigos nos recomienda qué ver y solo tenemos la esperanza de que sea la propia plataforma la que nos guíe.

Nuevas funciones de Netflix en Android.
Nuevas funciones de Netflix en Android.Netflix

Como podréis imaginar, para que Netflix pueda afinar las recomendaciones, no hay nada como dejar que mire en nuestro historia de reproducciones, en la fruición con la que hemos visto del tirón algunas de esas series y películas para, a partir de ahí, hacer una especie de predicción sobre qué nos podría gustar continuar viendo. De esta manera siempre tenemos algo que hacer cuando entramos en la aplicación de Android.

Estos cambios llegan prácticamente unos pocos días después de que esa misma versión de Netflix para Android reciba los primeros juegos a través de una nueva pestaña que os debe aparecer en la parte inferior. España se ha convertido, junto a Polonia, en uno de los países piloto donde aterriza esta nueva pata de una compañía que parece tomarse en serio esto de los videojuegos. No en vano, en las últimas horas se ha conocido que han adquirido un estudio (Night School Studio) con el que desarrollarán, a partir de ahora, nuevos lanzamientos. Veremos qué tal le sale la apuesta, vistos los resultados obtenidos por Google y su Stadia.

Más información

Archivado En

_
_