_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

María José Menéndez ingresa en el consejo de administración mundial de Ashurst

La abogada española contribuirá en la toma de las futuras decisiones estratégicas de la firma

María José Menéndez ha sido elegida por Ashurst para formar parte del consejo de administración global de la firma. Su cargo es efectivo desde hoy. La abogada española es directora de Operaciones Corporativas para CEMEA y lidera el departamento de Derecho Mercantil de la firma en España. Anteriormente fue también socia directora de la oficina de Madrid. Se especializa en Derecho mercantil y en particular M&A, joint ventures y contratación mercantil. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero y en arbitraje nacional e internacional. Tal y como informa la firma, María José es una de las profesionales más destacadas en la industria aseguradora en España, habiendo asesorado en muchos de los proyectos y operaciones más importantes de los últimos 20 años.

"Me gustaría felicitar a María José por su nombramiento", dijo la presidenta mundial Karen Davies. "Su experiencia, liderazgo y visión jugarán un papel fundamental para afianzar nuestro éxito global y ayudarnos a materializar plenamente las grandes oportunidades que se presentarán para Ashurst y nuestros clientes."

María José Menéndez comentó: "Este cargo supone una gran oportunidad para construir sobre los impresionantes logros que ya hemos alcanzado, aprovechando nuestra exitosa trayectoria. Estoy deseando contribuir en la toma de las futuras decisiones estratégicas de la firma y trabajar con el consejo y el equipo ejecutivo para llevar a cabo nuestros ambiciosos planes."

Este nombramiento se produce después de que Karen Davies haya sido nombrada presidenta mundial de Ashurst.

El consejo estará compuesto por la presidenta mundial Karen Davies (Londres), el socio director global Paul Jenkins (Londres/Sidney), los socios Phil Breden (Sidney), David Jones (Londres), Tobias Krug (Fráncfort), Kylie Lane (Melbourne), María José Menéndez (Madrid), el director financiero Mark Herbert (Londres) y los consejeros independientes Wu Gang y Robin Lawther.

Archivado En

_
_