_
_
_
_
_

Ya puedes ver lo que te espera en iOS 15 a través de la pantalla de tu iPhone, ¿cómo?

Te contará algunos trucos del sistema operativo.

Conoce todos los trucos de iOS 15 a través de una nueva 'app'.
Conoce todos los trucos de iOS 15 a través de una nueva 'app'.Unsplash / Apple

El próximo martes Apple presentará sus nuevos iPhone 13 y, además, nos desvelará el momento en el que hará público iOS 15, cosa que debería ocurrir apenas unas horas más tarde de la celebración de la keynote. Entonces, podremos empezar a probar todas esas mejoras que vamos a tener en nuestras manos y que venimos conociendo desde el pasado mes de junio.

Por otro lado, Apple tiene en nuestros iPhone una aplicación muy útil llamada "Consejos" y que se encarga de recordarnos las muchas cosas que podemos hacer con el smartphone. No es un manual de instrucciones en sí, porque abarcar todas las posibilidades sería imposible, pero al menos intenta que las más útiles aparezcan en sus menús. Seguramente no la conozcas pero es muy interesante darse una vuelta por ella.

Llega iOS 15 a los "Consejos"

El caso es que con el evento del día 14 prácticamente a las puertas, Apple ha introducido en esa aplicación de "Consejos" todo un apartado completo dedicado a recordarnos todo lo nuevo que trae iOS 15. Un adelanto que pone el énfasis en sus funciones más relevantes y que desde la compañía esperan que las utilicemos. Sobre todo porque algunas vienen para quedarse con la intención de entrar a formar parte de nuestra rutina diaria.

Nueva aplicación con trucos de iOS 15.
Nueva aplicación con trucos de iOS 15.

Es el caso del modo "Atención", también conocido como "Focus", que nos permitirá silenciar parcialmente las notificaciones para dejar activas solo aquellas que tengan que ver con lo que estamos haciendo. Por ejemplo, para que mientras trabajamos las cuestiones personales queden aparcadas, y viceversa, dar menos relevancia al ámbito profesional que al personal a partir de ciertas horas del día, por ejemplo, por las tardes.

Como podéis ver por las capturas que tenéis más arriba, esa sección de iOS 15 aparece destacada en la misma portada de la aplicación "Consejos". Solo tenemos que tocar en ella para, deslizando de derecha a izquierda, ver todos esos cambios importantes que nos esperan con la nueva actualización. No se trata de una demostración funcional, pero sí nos dejará en la memoria esos puntos importantes a los que atender en los primeros minutos de uso.

Aprovechando que estamos descubriendo esta aplicación, es en ella donde podéis ver algunos procesos para realizar ciertas tareas que todavía con iOS 14 desconocéis. Es el caso de las herramientas de sueño, del despertador, o también los llamados "Consejos básicos" que cubren desde hace una captura de pantalla hasta cómo utilizar Airdrop con otros terminales de Apple. 

Más información

Archivado En

_
_