Notes de Apple.
Notes de Apple.

¿Usas las notas de Apple? Pues cuidado porque iOS 15 podría traer una desagradable sorpresa

Las versiones beta han mostrado algunos problemas importantes.

Todos tomamos nota en algún momento del día sobre cualquier cosa: desde un número de teléfono que nos están dando a un par de cosas que hay que añadir a la cesta de la compra. El caso es que los iPhone, o los iPad y Mac, traen de serie una app que nos permite hacer justo eso y, aunque ha sido siempre una gran desconocida, comenzó a ser utilizada masivamente en el instante en el que los de Cupertino incluyeron la sincronización con iCloud.

Ese simple hecho nos permitió llevar encima (en el móvil) las mismas notas que teníamos en el ordenador o la tablet, de tal forma que nos ahorra un trabajo enorme, y un tiempo precioso, cuando se trata de ir de un sitio a otro manejando esa información. Pues bien, si cuentas tus notas por centenares dentro de la aplicación de tu smartphone, debemos decirte que se ciernen oscuros nubarrones sobre la plataforma... si Apple no lo remedia.

Nuevas versiones del sistema operativo

Con iOS 15 presentado y presente en infinidad de dispositivos que tienen instaladas sus versiones beta, algunos usuarios han descubierto un pequeño problema que afecta a la compatibilidad de todas las notas que crean a partir de esa nueva versión. Concretamente, esos probadores de las beta están avisando de que todo el contenido que crean nuevo no aparece en sus dispositivos con versiones actuales de los sistemas operativos.

Notes de Apple en iOS 15 y iPadOS 15.
Notes de Apple en iOS 15 y iPadOS 15.

Recordad que con iOS 15, las notas añaden dos funcionalidades importantes como son las menciones (@) de otros usuarios en el caso de que se trate de una nota compartida o colaborativa, y las etiquetas (#), que nos van a permitir encontrar más fácilmente cualquier apunte que tengamos si somos ordenados e identificamos todo lo que vamos apuntando. Estos dos cambios podrían ser, según los que están probando iOS 15, el origen del problema porque las nuevas notas que crean no aparecen dentro de sus dispositivos con versiones anteriores a iOS 14.5 (o macOS 11.3).

Es a partir de esas dos recientes releases que Apple parece haber marcado una frontera entre aquellos dispositivos que sí serán compatibles con esas nuevas notas y los que no. Aunque también hay que recordar que nos encontramos ante instalaciones que no son definitivas y que van a sufrir infinidad de cambios, por lo que todavía tienen un margen para modificar esa decisión o trabajar para que nuestros iPad o Mac un poco más antiguos tengan acceso a toda esa información.

Normas
Entra en El País para participar