Las firmas chinas de videojuegos caen en Bolsa por las restricciones del Gobierno

Pekín ha prohibido a los menores jugar más de tres horas a la semana

Varias personas visitan el 'stand' de Tencent en una feria de tecnología celebrada esta semana en Pekín.
Varias personas visitan el 'stand' de Tencent en una feria de tecnología celebrada esta semana en Pekín.

Las acciones bursátiles chinas relacionadas con el sector de los videojuegos y de los medios de comunicación, como Tencent Holdings o NetEase, han caído hoy con fuerza después de que el Gobierno convocara a varias compañías del sector para asegurarse de que están aplicando la nueva normativa, que impone que los menores de 18 años solo pueden jugar tres horas a la semana.

Las acciones de Tencent se han desplomado un 4% y las de NetEase, que cotizan en Hong Kong, un 6,45%. Las acciones de Bilibili se han dejado un 7%, siguiendo también la caída nocturna de las acciones estadounidenses de la empresa de juegos y vídeos.

La caída de las tecnológicas ha arrastrado a los principales índices bursátiles chinos, que han registrado hoy su mayor caída en seis semanas. El selectivo Hang Seng se ha dejado un 2,3%

Tencent es dueña de algunos de los videojuegos más populares. La firma controla el 40% de Epic Game, la desarrolladora de Fornite. También es dueña del videojuego League of Legends. NetEase, por su parte, es dueña de la web 163.com, uno de los proveedores de internet más importantes de China. Y es dueña de juegos como Western Journey.

El endurecimiento de la normativa sobre videojuegos se anunciaron a finales de agosto, en un momento en el que China ha llevado a cabo una ofensiva más amplia en un amplio abanico de sectores, como la tecnología, la educación y la propiedad, para reforzar el control gubernamental tras años de crecimiento desbocado.

Las empresas también deben "frenar decididamente las tendencias incorrectas, como centrarse 'sólo en el dinero' y 'sólo en el tráfico', y cambiar las reglas y los diseños de juego que inducen a los jugadores a jugar de forma compulsiva", han explicado los reguladores al sector, según la agencia de noticias Xinhua.

Tencent y NetEase dijeron el jueves que trabajarían para cumplir plenamente con las peticiones de los reguladores.

Normas
Entra en El País para participar