_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica cierra la venta de su filial de Costa Rica por 455 millones

La operación reduce su deuda financiera neta en 440 millones de euros.

Telefónica ha cerrado este lunes la venta de su filial de Costa Rica a Liberty Latin América por 455 millones de euros, unos 538 millones de dólares, lo que le ha servido a la operadora española para reducir su deuda financiera neta en 440 millones de euros.

En un comunicado remitido este lunes al supervisor del mercado español, la CNMV, Telefónica explica que la operación, anunciada el 30 de julio de 2020, se ha cerrado ahora, una vez "satisfechas las condiciones de cierre y obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes" que faltaban.

Telefónica alcanzó un beneficio récord de 8.629 millones de euros de enero a junio de este año, casi diez veces más que el año pasado, como consecuencia del cierre de operaciones como la fusión en Reino Unido y la venta de torres de Telxius, que redujeron la deuda neta caiga un 29,5%, a lo que ahora se une esta operación.

Liberty Latin America es la antigua filial en la región de Liberty Global, segregada en 2018. El magnate del cable, John Malone, presidente de Liberty Global, es todavía consejero emérito de la antigua división latinoamericana. Berkshire Hathaway, el vehículo de inversión de Warren Buffett, es accionista de ambas compañías. En el mercado siempre se ha considerado a Liberty Latin America en uno los grupos candidatos a comprar activos de Telefónica Hispam. 

En paralelo, la relación entre Telefónica y Liberty Global es muy intensa, especialmente tras el acuerdo para fusionar sus respectivas filiales en Reino Unido, Or y Virgin Media, y crear un gigante del sector, capaz de competir con BT.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_