_
_
_
_
_
Aerolíneas

Ryanair se prepara para doblar capacidad si se consolida la vuelta de la movilidad en la UE

La compañía prevé mover 9 millones de viajeros en julio y en en agosto, desde los 5 millones de junio

El CEO de Ryanair Group, Michael O'Leary.
El CEO de Ryanair Group, Michael O'Leary.Efe

La mayor aerolínea europea de bajo coste, Ryanair, dice estar preparada para prácticamente duplicar su capacidad a lo largo del verano si se consolida la apertura a la movilidad intraeuropeas. La compañía espera mover 9 millones de viajeros tanto en julio como en agosto, en comparación con los 5 millones que captó en junio y los 1,7 millones de mayo, según ha anunciado el CEO de Ryanair Group, Michael O’Leary, en una entrevista concedida a Blooomberg .

Según O’Leary, Ryanair está apreciando “una fuerte recuperación en las reservas en los mercados de ocio alemán, del Benelux y escandinavo, rumbo a playas de Portugal, España, Grecia e Italia”. Una indiscutible palanca de crecimiento de la demanda está siendo la entrada en funcionamiento del certificado digital Covid-19, que permite a los viajeros moverse entre los estados miembros de la UE siempre que estén completamente vacunados, recuperados del virus o puedan mostrar un test con resultado negativo.

El sector aéreo está necesitado de ingresos tras 15 meses bajo mínimos por las restricciones a la movilidad. O’Leary ha recordado que se dieron distintos arranques en falso de la movilidad entre las oleadas del virus y la llegada de distintas variantes.

El estado de incertidumbre ha cambiado costumbres y el viajero reserva ahora con mucha menor antelación. Ryanair, dice el ejecutivo, solo tiene reservados el 50% de los asientos disponibles para julio y el 30% de los que ha puesto a la venta para viajar en agosto. En tiempos previos a la crisis sanitaria lo normal era llegar a estas alturas con el 70% del aforo vendido.

O’Leary ha remarcado la necesidad de atraer viajeros para maximizar ventas y ocupación, lo que derivará en rebajas de precios. Esta semana llamó la atención la oferta de asientos con destino España a partir de 5 euros.

Para el CEO de Ryanair Group, Reino Unido e Irlanda se están quedando atrás respecto a la recuperación en el resto de Europa. En Gran Bretaña, comenta, se ha pecado de cautela en respuesta a la variante Delta del virus, esperando que nuevos países sean agregados a la lista verde de destinos en la revisión del 19 de julio.

Permitir que los pasajeros vacunados viajen sin restricciones, algo que se está debatiendo actualmente en el Reino Unido, dispararía la demanda y Ryanair respondería restableciendo su capacidad en el país. En España, por ejemplo, ha sacado del ERTE a toda su plantilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_