Ir al contenido
_
_
_
_

Marian Puig deja la presidencia de Isdin tras 10 años en el cargo

El directivo, miembro de la familia propietaria de la compañía de perfumes, se concentra en la gestión de su patrimonio

Una de las caras visibles de las sagas empresariales catalanas se ha retirado de la primera línea para dedicarse a la gestión de su patrimonio. Marian Puig, miembro de la familia propietaria de la compañía de perfumes y moda que lleva el mismo nombre, y hermano del presidente ejecutivo de la misma, ha dejado sus cargos en empresas e instituciones. Tal como ha señalado la empresa en un comunicado este martes, Marian Puig ha dejado la presidencia de Isdin, la empresa de tratamientos dermatológicos fundada en 1975 tras la alianza de las familias Puig y Esteve. Tras 25 años en la compañía —en una primera etapa, desde 2002, como consejero delegado, y desde hace diez años como presidente— Puig deja el cargo y pasará a ser presidente de honor. El directivo también ha dejado su puesto en el patronato de las instituciones universitarias Esade e IQS Empresas, según avanzó El Periódico.

La retirada de la primera línea empresarial y de representación en instituciones llega tras la entrada de Marian Puig en el consejo del holding familiar. Marian es el mayor de los cuatro hermanos Puig Guasch, entre ellos Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig. Son hijos de Mariano Puig Planas, fallecido en 2021, quien fue presidente de Puig y junto con su hermano Antoni lideró la internacionalización del grupo.

“Tras casi 25 años liderando Isdin y su proceso de internacionalización, Marian Puig pone fin a su trayectoria en el laboratorio dermatológico”, expresa el comunicado de la compañía. La empresa dermatológica, que ha pasado sus altibajos en los últimos años especialmente tras un bache en su división norteamericana, tenía una presencia esencialmente española cuando Puig asumió el cargo de consejero delegado, y bajo su batuta impulsó la internacionalización. “En estos casi 25 años, Marian ha construido un proyecto empresarial de éxito, cuyo legado va mucho más allá de lo que son las cifras económicas. Ha creado una organización basada en el talento, el compromiso y donde los valores de la empresa familiar impregnan toda la cultura corporativa, lo que hace de ISDIN un lugar único”, dice Juan Naya, consejero delegado de Isdin en el comunicado.

La compañía está presente en 65 países y el 70% de sus ventas son internacionales. La empresa es propiedad al 50% entre Puig Brands y la farmacéutica Esteve, las dos sociedades propiedad de dos familias del empresariado catalán entrelazadas en Isdin. El año pasado Isdin alcanzó unas ventas de 642 millones de euros (un 13% más) y, sin deuda estructural y con un beneficio de 66 millones de euros, Isdin goza de buena salud financiera gracias en parte al auge de los tratamientos de protección solar.

El Consejo de Administración comenzará ahora un proceso de transición para designar un nuevo presidente, mientras que Naya continúa como consejero delegado con su equipo directivo sin cambios. El objetivo de este equipo es llegar a los 1.000 millones de euros en ventas y seguir creciendo.

Sobre la firma

Josep Catà Figuls
Es redactor de Economía en EL PAÍS. Cubre información sobre empresas, relaciones laborales y desigualdades. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona. Licenciado en Filología por la Universidad de Barcelona y Máster de Periodismo UAM - El País.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_